Campaña ‘Libres e iguales’ de la ONU, un paso a la justicia y el respeto

Campaña Libres e iguales
Foto: ONU.

La campaña de las Naciones Unidas Libres e iguales, es un llamado a la igualdad de derechos y el trato justo de las personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex en todo el mundo.

La campaña “Libres e Iguales”, surge en el año 2013, con el trabajo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH). Se trata de una iniciativa de información pública de la ONU, que busca promover la igualdad de derechos y el trato equitativo de las personas LGBTI.

Campaña Libres e iguales
Campaña Libres e iguales. Foto: ONU.

Desde el mes de junio de 2014, la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en México, dio seguimiento a la campaña “Libres e Iguales” en la Ciudad de México, gracias al  apoyo de la Embajada de los Países Bajos, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo Metro y la ONG Foro Jóvenes con Liderazgo.

También lee: Día Mundial de los Océanos 2019, promoviendo la igualdad de género.

A partir del 2017, la campaña “Libres e Iguales”, logró impactar a una audencia de 2,400 millones de usuarios de distintos medios sociales, alrededor del mundo, generando  un intercambio de ideas y contenidos de valor informativo como videos, folletos, memes, carteleras, etc.

Algunos de los ejemplos de dichas acciones de comunicación digital a favor del respeto y la justicia de género son: “Justicia y protección para todos”, “Ya es hora”, “Celebra la visibilidad trans”, Back to fundamentals”, entre otras.

La gran importancia de la campaña “Libres e iguales”, radica en el compromiso global por garantizar la justicia, respeto e inclusión de millones de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI)

Un esfuerzo por lograr comunicar un mensaje de respeto y de justicia, ante el grave atraso de muchos países, que mantienen leyes represivas en contra de los derechos humanos, lo cual obstaculiza y atenta contra el progreso, hacia la igualdad y respeto a las personas LGBTI.

Fuente: ONU DDHH.

Comentarios: