Día Mundial de los Océanos 2019, promoviendo la igualdad de género

Día Mundial de los Océanos 2019
Foto: Pixabay.

En la edición del Día Mundial de los Océanos 2019, la ONU busca crear un ambiente de concientización acerca del cuidado y los daños que sufren los océanos y en este año, se impulsa también la promoción de la igualdad de género.

Por medio de actividades alrededor del mundo, se realizan actividades relacionadas con el océano, como la investigación científica marina, la pesca, el trabajo en el mar, la migración que se realiza por mar y la trata de personas, así como la formulación de políticas y gestión.

El objetivo de promover la igual de género por medio de la celebración de este día, responde a la urgencia de continuar con las acciones, para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5, la igualdad de género.

También lee: Día Mundial del Medio Ambiente 2019, no más contaminación del aire.

Otras de las acciones en la celebración de este día, se centra la campaña “Play It Out”,  impulsada por la Presidenta de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa, y que se centra en acabar con la contaminación por plásticos en el mundo.

Día Mundial de los Océanos 2019
Foto: ONU.

Se trata de una catástrofe ambiental mundial, ya que cada año, llegan más de 13 millones de toneladas de plástico a los océanos, provocando la muerte de 100 mil especies marinas.

En seguimiento a los objetivos de esta celebración, se realizó una nueva conferencia al respecto, tal y como la primera en su tipo en junio de 2017, con la primera Conferencia de los Océanos, de las Naciones Unidas

Un evento que significó una oportunidad única para dar a conocer al mundo el grave deterioro de la salud de los océanos y los mares, creando un ambiente y foro con soluciones concretas.

Comentarios: