Los Músicos de José, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Los Músicos de José
Foto: losmusicosdejose.com.mx

Para alimentar la cultura es necesario una excelente calidad musical, tal y como la agrupación Los Músicos de José. Una banda de la Ciudad de México que, desde 1996, han generado controversia por su propuesta musical al estilo funk y fusión de otros estilos, con lo que han logrado cautivar los sentidos de muchos seguidores.

La agupación, con más de 20 años de trayectoria, se presentará el próximo jueves 29 de agosto, en el Teatro de la Cuidad de México Iris, con el concierto Groove en la Ciudad.

Los Músicos de José
Los Músicos de José. Foto: Secretaría de Cultura CDMX.

Al presenterase dicho recinto, la banda logrará transmitir y llegar al público, ya que de acuerdo con el saxofonista y tecladista de la agrupación Aldo Max, se trata de un lugar icónico y como músicos independientes, se requiere de ese tipo de espacios para llegar a la gente y generar comunidad.

Los Músicos de José, tuvieron la oportunidad de presentarse en uno de los 90 elencos presentados en el festival Noche de Primavera, el pasado 23 de marzo en el Centro Histórico, así mismo, su propuesta musical les ha permitido llegar a festivales internacionales de jazz, rock, world music y fiestas latinas.

Te puede interesar: Festival Pixelatl 2019, animación, videojuegos y cómics

La presentación de finales de este mes, contará con un repertorio incluido en sus discos Chicotito Groove, Diferent sounds y Quasianimal, así como en su más reciente álbum Dilo!, en el que hacen un homenaje al rey del mambo, Dámaso Pérez Prado.

Fuente: Secretaría de Cultura.

Comentarios: