Inicio Cultura Festival Pixelatl 2019, animación, videojuegos y cómics

Festival Pixelatl 2019, animación, videojuegos y cómics

Festival Pixelatl 2019
Festival Pixelatl 2019. Foto: pixelatl.com

El Festival Pixelatl 2019, reunirá nuevamente durante cinco días, a exponentes destacados de la animación, videojuegos y comics, con la oportunidad de apreciar diversas actividades en tres sedes en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

La octava edición de el Festival Pixelatl contará como eje temático la raíz (el relato), como herramienta social y de unión, para crear lazos de comunidad entre guionistas, animadores, ilustradores y diseñadores con el público.

-Publicidad-

El director artístico del festival Cristian Bermejo, indicó en conferencia de prensa, que la edición 2019 se llevará a cabo el 7 de septiembre, en Cuernavaca, Morelos, el cual tendrá como invitado de honor a España, además contará con la presencia de industrias de videojuegos, comics y animación a nivel mundial.

Festival Pixelatl 2019
Programa del Festival Pixelatl 2019. Foto: pixelatl.com.

Dentro la cartelera de actividades en cinco días, se dividirán en tres sedes: el Cine Morelos, Salón Casa Nueva del Hotel Las Mañanitas y Hotel Flor de Mayo, que también alojarán conferencias y talleres del quehacer creativo, narrativo y secuencial-audiovisual.

De acuerdo al animador César Cepeda, la gran capacidad que tiene el stop motion nacional para contar historias a través de su textura, su imaginario, su narrativa y manufactura artesanal, es de celebrarse.

Entre los 54 invitados internacionales destacan Craig Foster, director de arte y diseñador gráfico en Pixar Animation Studios; Mariel Cartwright, ilustradora, animadora y directora creativa en Lab Zero Games; Susie Lewis, productora, escritora, directora y desarrolladora de shows de televisión en animación y live action; y Stephen Zavala, senior concept artist en Industrial Light & Magic, la división de LucasFilm responsable de los efectos visuales.

En las conferencias del festival, se podrá conocer a fondo, los procesos de realización de series y caricaturas desde la planeación de los guiones y personajes, hasta la transmisión en televisión, así mismo contará con un callejón del comic, muestras de animación en realidad virtual, showroom de videojuegos y módulos para la venta de artículos.

La delegación española brindará un especial con más de 15 estudios de animación, con el propósito de seguir fortaleciendo los lazos de las industrias culturales entre ambas naciones, ya que dichas industrias han otorgado a las naciones mejores plataformas escénicas y expresiones estéticas, apoyadas por Acción Cultural Española por quinta ocasión.

Pixelatl es una asociación mexicana fundada en 2011, dedicada a promover la creación y la difusión de narrativas y contenidos multimedia, con el fin de aumentar las producciones nacionales, y ampliar sus públicos dentro y fuera de México.

Fuente: Secretaría de Cultura de México.

Comentarios: