Huracán María y los daños en Puerto Rico y República Dominicana

Huracán María
Foto: CNH

En su paso por el Caribe, el ojo del huracán María ha provocado graves daños a la isla de Puerto Rico y a República Dominicana, las cuales se encuentran actualmente en zona de “gran desastre”.

En las últimas horas, el huracán María, tomo fuerza y se convirtió a categoría 3, dirigiéndose hacia República Dominicana las Islas Turcas y Caicos, con vientos máximos de 185 km/h.

La isla de Puerto Rico se encuentra incomunicada ya que se reporta que el 100% de la isla se ha quedado sin electricidad. Además de los graves daños en la isla, el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín se encuentra con daños severos.

República Dominicana

En la mañana de este jueves, República Dominicana se encuentra también en estado de emergencia por los estragos del huaracán María, que desde su llegada el pasado 19 de septiembre, ha provocado el desplazamiento de 3 mil habitantes y miles de comunidades incomunicadas.

De acuerdo a un reporte de Telesur, el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, se reporta una “devastación extendida” en la isla de Dominica. y de acuerdo a Skerrit, “Hasta el momento, hemos perdido todo lo que se puede comprar y reemplazar por dinero”, por lo que solicitó ayuda de la comunidad internacional para poder iniciar la reconstrucción de las edificaciones de la isla.

De acuerdo a la BBC, el primer ministro Skerrit, confirmo la muerte de 15 personas, en la isla de Dominica, mencionando que era un milagro que el balance no fuera de cientos de víctimas, por su parte, las autoridades en Guadalupe, reportaron dos fallecidos y uno en la isla de Puerto Rico.

Fuerza y esperanza para todos en la zona del Caribe. Nuestro apoyo y solidaridad siempre.

Comentarios: