Tormenta ‘Nate’ azota a Centroamérica y se desplaza al sureste de México

Tormenta tropical Nate
Foto: CONAGUA.

El sureste de México se encuentra alerta por la llegada de la Tormenta tropical Nate, la cual, en su paso por Centroamérica en las últimas horas, ha causado graves daños y hasta el momento la muerte de al menos 22 personas.

En el reporte de las 19:00 horas tiempo del centro de México, del Servicio Meteorológico Nacional, detalló que Nate, se ubicó aproximadamente a 125 kilómetros, al este-sureste de Cabo Catoche, y a 145 km al noreste de Cozumel, ambas localidades en Quintana Roo.

Se esperan tormentas muy fuertes en Campeche, con vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de tres a cuatro metros en la costa norte de Quintana Roo y Yucatán.

Ante los efectos del huracán María en varias zonas del Caribe el pasado 20 de septiembre, las lamentables pérdidas humanas y los graves daños en la isla de Puerto Rico, la formación de la Tormenta Tropical Nate, mantiene en alerta nuevamente a la zona del caribe y el Golfo de México, ya que en su paso por Centroamérica, ha causado la muerte de 26 personas y hasta el momento se reportan 12 en Nicaragua.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC), en las próximas hora, Nate podría convertirse en huracán y dirigirse al estado de Louisiana, Alabama y Florida en Estados Unidos. Por lo que se mantiene vigilancia con el avance de Nate, las próximas 48 horas, en el oeste de Cuba, la Península de Yucatán, y la costa norte del Golfo de Mexico.

Comentarios: