La 5ta Feria nacional de empleo para la mujer CDMX

5ta Feria nacional de empleo para la mujer CDMX
Foto: Twitter- @ManceraMiguelMX

El pasado 9 de marzo del presente año, concluyó la semana de la “5ta Feria nacional de empleo para la mujer CDMX 2017”, un espacio dedicado a promocionar mayores oportunidades laborales a las mujeres de la Ciudad de México.

La feria organizada por la “Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México”, concluyó la 5ta Feria nacional de empleo para la mujer CDMX, un evento dedicado a las mujeres y a la participación social e igualdad de género, logrando reunir 50 empresas, quienes ofertaron más de 1,200 vacantes.

En el acto inaugural la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina, destacó que debe haber más inclusión de las mujeres en el ámbito la laboral, actividad productiva que les de independencia económica.

5ta Feria nacional de empleo para la mujer CDMX
Foto: twitter.com/DelegacionAO

García Medina insistió en que “cada vez más mujeres tienen mejor nivel educativo”, de ahí la importancia de un trabajo bien remunerado, y se refirió a las empresas, que no cuentan con un perfil, a acercarse a la dependencia capitalina e indicar si requieren capacitación para “cerrar la brecha” comentó.

Por una cultura de inclusión

Las que tuvimos la oportunidad de asistir a la Feria, instalada en la Delegación Álvaro Obregón de la CDMX, conocimos nuevas opciones de oportunidades laborales que se pueden conocer y aprovechar, en el contacto directo con las empresas invitadas, la visita e interés de las autoridades, como el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera durante el cierre de la feria, pero lo más destacado, la apertura de un espacio destinado específicamente a ofertar trabajo a las mujeres que vivimos en la Ciudad de México.

5ta Feria nacional de empleo para la mujer CDMX
Foto: Twitter- @ManceraMiguelMX

Nuevamente una paso más hacia la equidad de género, y que gracias a este tipo de eventos, se puede contar con más y nuevas oportunidades para el género femenino, que lucha constantemente por el respeto, y por supuesto una libertad económica.

 

Comentarios: