Tik Tok, impacto en la interacción del usuario con las marcas

Tik Tok, impacto en la interacción del usuario con las marcas
Red social de videos Tik Tok. Foto: Corporativo Tik Tok.

Tik Tok, la red social de la empresa china ByteDance, tuvo un crecimiento importante en el año 2016, pero no fue hasta el año 2018 cuando logró la fusión con la empresa Musical.ly, y penetró de forma exponencial, en el mercado del entretenimiento digital.

De acuerdo a un artículo de CBS News, en el cierre del 2021, la red social Tik Tok logró un impacto sobresaliente en los nuevos usuarios activos, superando al de la red social líder en el mercado: Facebook. De acuerdo a declaraciones de directivos de la plataforma de hosting, Cloudfare, quienes confirmaron un aumento considerable en la actividad y registro de visitas, en el periodo del Día de gracias y el Black Friday.

¿Cómo se encuentra actualmente la popularidad de Tik Tok en el ranking de redes sociales y tecnología?

En la siguiente imagen, se puede ver el reporte de impacto de la red social en cuestión, de acuerdo a usuarios registrados (y activos), en relación a sus competidores como Facebook y YouTube.

Popularidad de Tik Tok
Ranking de redes sociales más populares en el planeta. Fuente: Statista.

¿Será que Tik Tok estará “haciendo su día”, tal y como lo comunica su slogan de marca? ¿Mantendrá el liderazgo y preferencia del usuario?.

Hasta el día de hoy, no ha surgido algún competidor desafiante, incluso, no hay señales del seguimiento de Byte o Clash, la propuesta de aplicación de videos cortos de Don Hofmann, el creador del extinto Vine.

Tik Tok por la audiencia joven

Con un crecimiento exponencial, pasando con restricciones como lo ocurrido en el 2020, cuando la administración Trump, lanzó una serie de amenazas en contra de la red social de videos cortos, debido a que, para su criterio o percepción, no era correcto el crecimiento de una empresa extranjera en su país. Más adelante, Joe Biden detuvo el “baneo”.

De acuerdo a reportes corporativos de Tik Tok, el 88% de los usuarios afirman que, el sonido es una parte esencial de la experiencia de uso de la red social.

La preferencia por parte de un perfil de audiencia “más joven”, se puede constatar de acuerdo al sitio web de Statista, con el reporte actual del posicionamiento de Tik Tok, en usuarios de 30 años, y el impacto y uso constante de usuarios más jóvenes de la generación Z, es decir de entre 10 y hasta 19 años de edad (casi 38 millones de usuario con ese perfil).

@sofiiiiagomez Uhhhhh anyway @danpovenmire #phineasandferb #doofenshmirtz ♬ original sound – sofia gomez

Lo anterior, confirma un logro a destacar en las estrategias de marketing que desarrollan en la empresa china, al considerarse la red social con mayor crecimiento, y en el menor periodo de tiempo de la historia, en el ámbito de la comunicación digital y de las redes sociales.

Uno de los motivos, por los que esta red social es cada vez más adoptada por la audiencia digital y que constata un mayor engagement, se debe a lo que, de acuerdo a lo publicado recientemente, en la sala de prensa corporativa de la empresa, el 73% de los usuarios tienen una conexión más fuerte con las marcas con las que interactúan en TikTok, argumentando que, el 67% de las decisiones de compra, fueron motivadas por el uso de TikTok (Tik Tok News).

La evolución de la comunicación del mensaje, en unión con la tecnología digital, reconfigura una nueva forma de transmisión y promoción de conceptos sociales y de carácter promocional. La síntesis y brevedad de la información en formatos multimedia, cobra un nuevo sentido en el impacto al consumidor, creador de contenidos y participante de un perfil de mercado renovado, claramente, cada vez más joven y acelerado.

Comentarios: