Tensión en Ucrania, petróleo en aumento y los índices en caída

Tensión en Ucrania, petróleo en aumento y los índices en caída
Tensión en Ucrania, petróleo en aumento. Foto: Pixabay.

El dólar, el oro y el petróleo continúan subiendo, ante la crisis que se vive en Ucrania y la tensión internacional, ante las posibles sanciones a Rusia y el inicio de operaciones militares del ejército ruso en el este de Ucrania.

De acuerdo con el sitio web de Investing, la volatilidad en los mercados financieros se debe al conflicto entre Ucrania y Rusia y ante la decisión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de enviar elementos militares, a distintas zonas estratégicas de Ucrania, incluso ante las posibles sanciones por parte de los países miembros de la OTAN.

Los mercados sufrieron una caída importante, de entre otros, el índice S&P 500 un 2.3%, el índice Tokyo Nikei 2.4% y los futuros de Nasdaq 2.8%.

El mismo indicador financiero reportó cifras históricas en los futuros del petróleo crudo Brent, con un aumento del 2.86%, pasando los 100 dólares por barril; un indicador que no se veía desde el 2014. Por su parte, el petróleo West Texas Intermediate (WTI), reportó un aumento de casi 93.32 dólares por barril.

Aunque, el aumento los futuros del petróleo, se detuvo en la noche del miércoles, ante la respuesta del mercado asiático en los mercados, y el impacto a la baja para el mercado de criptodivisas, continuó aumentando por la tensión mundial, ante el inicio de operaciones militares del ejército ruso en el este de Ucrania.

Ante la situación tan complicada, el oro alcanzó su nivel más alto del año llegando hasta los 1.930,86 dólares.

Para el mercado de las criptodivisas, la noche del jueves 23 y madrugada de este día, el Bitcoin se encuentra por debajo de los $34,600 dólares y el Ethereum abajo de $2,330 dólares. Una fuerte caída para las critomonedas, que sobrepasó la del cierre del año 2021 y un golpe duro para el esperado bullrun de este 2022.

De acuerdo con información de agencias, Valdimir Putin confirmó operaciones militares en el este de Ucrania, en apoyo a la región del Donbás, después de reconocer como Repúblicas a las autoproclamadas Donetsk y Lugansk.

Información de agencias, Investing y MentePost.

Comentarios: