Estrategias y acciones contra el cambio climático en México

Estrategias y acciones contra el cambio climático en México
Estrategias y acciones contra el cambio climático en México. Fuente: INECC.

Con el objetivo de continuar con las acciones contra el cambio climático en México, el Sistema de Información sobre el Cambio Climático (SICC), desarrolla estrategias para lograr la mitigación del cambio climático, con el desarrollo de políticas públicas en toda la República Mexicana, y en los tres órdenes de Gobierno.

El Instituto encargado de las acciones contra el cambio climático en territorio mexicano, es el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), un organismo que junta el conocimiento técnico y científico, para la evaluación de políticas publicas, la protección del medio ambiente y la mitigación del cambio climático.

Además de otras dependencias e institutos como el INEGI, que apoyan las acciones contra el cambio climático, El Sistema Nacional de Cambio Climáticola (SINACC), impulsa la investigación científica y promoción de una cultura climática en los Estados que conforman la República Mexicana.

Sigue este enlace para vista el explorador de cambio climático y biodiversidad (ECCBio), para conocer los niveles de temperatura en México ante el cambio climático.

Herramientas digitales para conocer el cambio climático en México
Herramientas digitales para conocer el cambio climático en México. Foto: INECC.

Por otro lado, la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados de México, cuentan con la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático, con la se busca promover leyes o modificaciones de ley, para lograr reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, desarrollo de estrategias de mitigación y de adaptación al cambio climático, entre otras.

Sigue este enlace para conocer más acciones y recursos informativos, para impulsar una mejor cultura ambiental en México.

Comentarios: