170 acciones para Transformar Nuestro Mundo, un reto vigente

170 acciones para Transformar Nuestro Mundo
170 acciones para Transformar Nuestro Mundo. Fuente: ONU.

En seguimiento a los acuerdos establecidos en la denominada Agenda 2030, en el 2015, la ONU presentó la guía “170 acciones para Transformar Nuestro Mundo”, un esfuerzo de 193 países, para comunicar y consolidar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), orientados a poner fina la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad.

Aunque ya son más de cuatro años de dicha adopción, el objetivo continúa, firme, vigente y en un trabajo en común para ayudar y transformar para bien, todos los rincones del mundo.

170 acciones para Transformar Nuestro Mundo poster
Guía de 170 acciones para Transformar Nuestro Mundo. Fuente: ONU.

Las acciones que se presentan en el documento: “170 Acciones para Transformar Nuestro Mundo”, un compendio producido por el “Proyecto de Cambio de Percepción” de la ONU, están dirigidas a ser integradas en la vida cotidiana, en comunidad y como un esfuerzo para impulsar acciones para un presente y futuro de ayuda y de paz.

Las acciones recomendadas en dicho documento, se conforman bajo el siguiente orden de subtítulos para cada objetivo, a modo de una reflexión general:

“Si te importa el futuro, protagoniza el cambio. Ayuda a erradicar la pobreza, reducir las desigualdades y hacer frente al cambio climático. Juntos podemos transformar el mundo”.

La guía y acciones también conocidas como “You need yo Know”, inicia con uno de los objetivos de mayor prioridad como el terminar con la pobreza del mundo y con la acción número 1 que implica involucrar a todo el mundo, para organizar excursiones periódicas para pasar un día en áreas necesitadas, por nombrar tan solo uno de los objetivos y acciones.

Te puede interesar: Realidades y soluciones para evitar el ciberacoso a jóvenes

Es un momento único e ideal para iniciar con las acciones, para voltear a una ambiente de ayuda, de cambio y lo más importante, de pensar en los demás. ¿Ya iniciaste?

Sigue este enlace para conocer las 170 acciones.

Comentarios: