La ONU llama a detener las hostilidades en Medio Oriente

La ONU llama a detener las hostilidades en Medio Oriente
António Guterres, el Secretario General de la ONU. Foto ONU/Mark Garten

El Secretario General de la ONU, António Guterres, manifestó una gran preocupación por la situación en el medio oriente, debido al ataque con drones lanzados por la República Islámica de Irán en contra de Israel, el día de ayer sábado 13.

De acuerdo a la ONU y con información confirmada por agencias, Irán envió más de 200 drones y misiles, debido al ataque israelí contra su embajada en Damasco, el pasado 1 de abril del presente año.

En el mismo sentido, el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Dennis Francis, se manifestó profundamente preocupado por los acontecimientos en Oriente Medio relacionados con el lanzamiento por Irán de aviones no tripulados y misiles contra Israel.

Ante la escalada de la situación que mantiene al mundo atento, y la participación de Estado Unidos en apoyo a Israel, Francis solicitó la “máxima moderación para evitar una nueva escalada de tensiones en la región”. Insistió en que es un momento que exige un juicio sabio y prudente, en el que “se consideren cuidadosamente los riesgos”.

Ante la situación de tensión en medio oriente, el presidente hizo un llamado al diálogo y la diplomacia, como los únicos medios para resolver de forma pacífica el problema entre los dos países en conflicto

Fuente: ONU Noticias.

Comentarios: