Alberto Cortez, el amigo que se va y queda un espacio vacío

Fallece Alberto Cortez
Foto: Radio Universidad de Chile.

El día de hoy, 4 de abril de 2019, se anunció el sensible fallecimiento del gran cantautor Alberto Cortez, uno de los iconos de la música latinoamericana, reconocido poeta y cantautor argentino, que revolucionó el mundo de la música y el sentido de exaltación de la vida por medio de las letras.

José Alberto García Gallo nacido en 1940 en Racul, La Pampa, Argentina, pasó gran parte de su vida en España y fue ingresado al hospital, el pasado 27 de marzo por problemas gastrointestinales.

El espacio quedará vacío sin ti Alberto, dejaste un tizón encendido que no se puede apagar ni con las aguas de un río.

Fallece Alberto Cortez
Mensaje en sitio web oficial. Foto: albertocortez.com

Debido a complicaciones de salud, dejó este mundo a los 79 años de edad, en la Ciudad de Madrid, España, galopando su destino, dejando un legado de bellas canciones, interpretaciones y vivencias que con los años recopiló en versos.

Alberto, el árbol lleno de nidos, reconocido y aclamado por grandes y chicos, el poeta, amante del amor, obtuvo cuatro Heraldos de Oro y la Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes, por mencionar algunos.

Autor de temas inolvidables como: Cuando un amigo se va, Mi árbol y yo, En un rincón del alma, No soy de aquí, En el umbral del corazón, son, tan solo algunas de sus composiciones que se quedarán el alma, como llama viva en los amantes de la música entre boleros, baladas, trovas que seguirán resonando eternamente para aquel que sabe escuchar.

El equipo de MentePost lamenta el fallecimiento del gran cantautor y envía el más sentido pésame a esposa, familia y amigos.