Google activa Mapa de Crisis en apoyo por terremoto en México

Google Mapa de Crisis terremoto México
Foto: Google

En apoyo a los trabajos de rescate y localización de zonas en las que se requiere ayuda, ante la tragedia del terremoto del día de ayer en México, Google presentó una herramienta llamada Mapa de Crisis, una mapeo detallado para informar y orientar en tiempo real, entre otras opciones, acerca de las zonas con afectaciones, alertas públicas, localización de albergues y centros de acopio.

Mapa de Crisis, Voluntarios del terremoto

El mapa de crisis de Google, permite conocer la ubicación exacta de los cientos de grupo de voluntarios que se han creado y organizado, para ayudar en diversos puntos de la Ciudad de México y otros estados.

Google Mapa de Crisis terremoto México
Foto: Google
Para visualizar la herramienta de Google, Mapa de Crisis en tu navegador sólo sigue este enlace.

Información personalizada

Con el mapa de crisis puedes filtrar opciones de visualización (con la opción de “Layers”), para conocer la ubicación de edificios colapsados, calles cerradas, el nivel de tránsito en las vías.

Al hacer clic en el marcador del mapa, se puede conocer el detalle de las necesidades actuales en las zonas afectadas, así como el detalle las zonas de derrumbes que puedan significar un riesgo para la población o bien, el poder hacer un llamado para solicitar apoyo de las instancias pertinentes.

Foto: Google

Albergues para damnificados

Otra de las opciones que ofrece la herramienta, es la posibilidad de conocer la ubicación de los albergues instalados en diversos puntos, en apoyo a los damnificados por el terremoto.

Google Mapa de Crisis terremoto México
Foto: Google

Mapa: ¿Qué se necesita y dónde?

Otra de las opciones que ofrece esta maravillosa herramienta de Google Maps, es la opción “¿Qué se necesita y dónde?”, con localización de hospitales, voluntarios (puntos de reunión), y casos con falsos reportes de derrumbes.

Visualiza el mapa siguiendo este enlace.

Google Mapa de Crisis terremoto México
Foto: Google

Como lo han hecho muchas organizaciones en estos días, la idea es ayudar y Google, demuestra ser una de las empresas más responsables al ofrecer un sistema avalado por “Google Crisis Response”, al integrar una herramienta oportuna, funcional y que ayuda en el uso de Google Maps.

Una herramienta de tecnología que es de gran ayuda en estos momentos, cuando México se une, los voluntarios ya son demasiados (que bueno), pero lo más importante, se actúa en tiempo real, se acude al lugar donde se necesita apoyo y lo más importante, se lleva un registro de solicitudes por parte de la población y de los  daños que ha causado el terremoto que azotó a nuestro país el día de ayer.

Comentarios: