Así puedes ayudar en los rescates y a damnificados por el terremoto

Damnificados por el terremoto
Foto: Cruz Roja Mexicana

A un día del terremoto que sacudió a México el día de ayer, los mexicanos nos hemos unido, los voluntarios son cada vez más, en un momento difícil que exige la participación ciudadana y más aún, en que seamos responsables al querer ayudar en las maniobras de rescate y apoyo a los damnificados por el terremoto.

Recomendaciones para ayudar

Evita al máximo acudir a las zonas afectadas para grabar videos, tomar fotos y “lograr” la selfie en el lugar.
Si quieres colaborar como voluntario, infórmate bien en qué puedes ayudar con los especialistas de los voluntariados en las zonas afectadas.
A los grupos de motociclistas con palas, dejen su moto, se reporta que provocan vibraciones en los lugares afectados donde se continúan las labores de rescate.
No difundas rumores de redes sociales y WhatsApp. Verifica la información en medios oficiales antes de publicar o retuitear.
Busca en Twitter los centros de acopio más cercanos a tu localidad, evita trasladarte a zonas más lejanas.
A todas las marcas, figuras públicas, artistas, políticos, etc. No se cuelguen de la tragedia, no queremos ver su selfie o reporte. Publiquen y hagan retuits que ayuden a ubicar zonas que requieren apoyoque sus seguidores hagan virales los mensajes de ayuda y así, orientar las acciones de rescate y apoyo a damnificados.

Bien por el apoyo como en el siguiente post:

Dona los siguientes artículos:

Albergues

Centros de acopio

Porque los mensajes de apoyo del mundo a México inyectan esperanza, pero la verdadera ayuda en este momento como mexicano, es la que puedes hacer con lo que mejor sabes hacer, no necesariamente tienes que acudir a las zonas afectadas, encuentra la forma en la que tu ayuda, puede ser clave para continuar levantando a México.

Comentarios: