Primer Congreso ‘México hacia Marte, retos y oportunidades’

primer Congreso México hacia Marte, retos y oportunidades
Foto: aem.gob.mx

El primer Congreso México hacia Marte, retos y oportunidades, es organizado por la Agencia Espacial Mexicana; un evento en el que se expondrá al público los avances, investigaciones, desafíos, oportunidades y colaboraciones que tiene México al involucrarse en el reto de llegar a Marte.

Primer Congreso México hacia Marte

El congreso presentará conferencias magistrales con invitados de lujo, como Robert Zubrin, Presidente de Mars Society, Brian Daysservi de la NASA, José Antonio Rodríguez Manfredi, Centro de Astrobiología INTA-CSIC, así como otras y otros investigadores y académicos involucrados en el estudio del planeta rojo, como la mexicana Carmen Felix, que forma parte de una de las misiones análogas a Marte.

El congreso “México hacia Marte, será un espacio para mesas de trabajo, ponencias, talleres, meetups, espectáculos, ciclo de películas marcianas, editatones y muestras de realdad virtual.

Programa:

primer Congreso México hacia Marte, retos y oportunidades
Foto: centroculturadigital.mx

Sedes

Las tres sedes del congreso serán, el Centro Nacional de las Artes, el Centro Cultural de España en México y el Centro de Cultura Digital. Para seguir la transmisión de los eventos vista el canal de YouTube en este enlace.

Un evento que aporta más elementos para un ambiente de conocimiento en el camino de los proyectos para lograr explorar el Planeta Marte en el 2030 y dada la colaboración de jóvenes mexicanos en proyectos como los viajes análogos a Marte que recientemente ha puesto muy en alto a nuestro país.

Para más detalles y conferencias del Primer Congreso México hacia Marte, visita el sitio web de la AEM siguiendo este enlace.

Comentarios: