Venezuela se manifiesta hoy con La madre de todas las marchas

La madre de todas las marchas
Foto: twitter.com/MariiaOropeza

Desde las primeras horas del día de hoy, la población venezolana se organiza para realizar una mega marcha nombrada, La madre de todas las marchas como un derecho constitucional y en seguimiento a las diversas manifestaciones y agresiones a la población civil por parte de las fuerzas militares de ese país.

La madre de todas las marchas

La madre de todas las marchas, como el derecho que todos los habitantes cuentan para manifestarse libre y pacíficamente. Llamada así, ya que se pretende lograr la mayor expresión de protesta en contra del gobierno venezolano, debido que desde hace tres semanas, el país se encuentra fuertemente polarizado, por lo que esta marcha es el reflejo de la clara división que enfrenta Venezuela.

Uno de los detonante más fuertes de esta polarización en Venezuela, fue la sentencia del “Tribunal Superior de Justicia” (TSJ), el cual asumió los poderes de la Asamblea Nacional, el poder legislativo, y que ahora en su mayoría es formada por miembros opositores. Decisión que viola el orden constitucional.

Además de la crisis económica que enfrenta el país sudamericano, la fuerza opositora reclamaba que el gobierno se ha convertido en un dictadura, y culpan de hacer un auto golpe de estado, provocando protestas han dejado cientos de detenidos, heridos y seis muertos.

¿Cuál es el objetivo de la marcha?

  • Respeto a la Asamblea Nacional.
  • Apertura de un canal igualitario.
  • Reclamación de presos políticos.
  • Asamblea para llevar a las elecciones generales.

¿Y Maduro?

El juego peligroso de Nicolás Maduro que también pretende estar en la marcha, es la activación del Plan Zamora es un plan cívico militar del cual, no se saben cuáles serán las consecuencias que esto trae, pero no se vislumbran aspectos positivos, dejando a los medios atentos ante los acontecimientos lamentables por los que atraviesa Venezuela.

Así mismo, el presidente de Venezuela, prometió entregar un fusil a cada uno de los miembros de la milicia, formada por los civiles para ayudar a la defensa del país. Con esto garantizar el orden público.

El gobierno utiliza las fuerzas militares, ya que no cuenta con el apoyo del pueblo, generado inestabilidad e inseguridad, entre la población.

¿Cuál es la queja del pueblo Venezolano?

En cuanto a las elecciones que la población solicita, no ha habido voluntad política, ninguno de los procesos han sido convocado, ni estatales desde el año pasado, para gobernadores para éste año y presidenciales para el año 2018.

La oposición y la censura

El gobierno venezolano no está permitiendo la entrada a la capital a la oposición, para poder llegar al Palacio Presidencial, permitiendo sólo el paso a militares y miembros del gobierno, a pesar que la gente quiere asistir a la marcha, todo esto se debe a la reprensión del gobierno y policiaca, así mismo la población solo cuenta con medios informativos pertenecientes al gobierno, con esto, la manera que cuentan los venezolanos para informarse de los acontecimientos del país es por medio de videos de YouTube y los equipos celulares.

El presidente de la Asamblea General Julio Borges ha salido a la calle, solicitando al gobierno que se convoquen las elecciones para convocar al derecho que tienen todos los ciudadanos de votar libremente, así mismo tras la reunión que sostuvo con con el Secretario de la Organización de los Estados Americanos OEA, señaló que “Sólo con las elecciones se va a poder cambiar la Venezuela fracturada, violenta, miserable que tenemos actualmente”.

Comentarios:

3 Comentarios

Los comentarios están cerrados.