El saldo hasta el momento de las marchas en Venezuela

Marchas en Venezuela
Foto: twitter.com/liliantintori

La marchas en marchas en Venezuela realizadas el día de hoy 19 de abril, “La madre de todas las marchas“, ya ha reportado casos lamentables, debido a la situación tan problemática tras la polaridad del gobierno y la población opositora.

Hace unas horas, se confirmó el caso de la muerte de un joven de 17 años que se encontraba en la marcha en la ciudad de Caracas. El joven sufrió un disparo en la cabeza, por lo que la fiscalía se ecnuestra realizando las investigaciones pertinentes.

Por el momento, continúa el avance de marchistas opositores, que intentan llegar al centro de Caracas para dirigirse hacia el Palacio Nacional, en tanto que, las fuerzas del orden, tratan de disipar a la multitud con gases lacrimógenos, e impidiendo el avance hacia el Palacio Presidencial.

Por su parte, se nota la presencia de marchistas que apoyan al gobierno de Nicolás Maduro, con el apoyo de grandes grupos del ejército.

Rueda de prensa de la OEA

En una conferencia a medios realizada hace unos momentos, el embajador de Venezuela en la OEA, Samuel Moncada, comunicó que “el consejo de la OEA ha querido que Venezuela sufra un golpe de estado, los estados miembros de la OEA, apoyan la manipulación de las normas de un país por parte de la Organización”.

Así mismo 4 estados miembros de la OEA se opusieron al asunto del caso de Venezuela.

Por otro lado, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, mencionó que, nunca saldrá un comentario hostil o de abuso al pueblo de Colombia por parte de Venezuela, sin embargo, el embajador señaló que, “el gobierno colombiano no está apoyando las acciones del gobierno de Venezuela”.

De igual manera, el embajador de Venezuela en la OEA, señaló que las declaraciones de los estados no son constructivas, ya que todos los estados están bajo el yugo del gran imperativo manipulado por la gran potencia de Estados Unidos y que los miembros, están atacando a Venezuela, afirmando que el gobierno de Maduro es un gobierno represor.

El embajador añadió que todos los estados los están atacando bajo un complot, por el gran imperio que gobierna todos los estados miembros de la OEA, para que Venezuela sufriera un Golpe de Estado.

(Con información de equipo de investigación y corresponsales).

Comentarios: