Google Arts & Culture, tecnología y difusión del arte mundial

Foto: google.com/culturalinstitute

Google Arts & Culture es uno de los proyectos de tecnología y cultura más destacados de los últimos tiempos, por su compromiso con la transmisión de la cultura mundial y por ser un concepto que invita al uso responsable del internet.

¿Qué es Google Arts & Culture?

El proyecto cultural y de tecnología, se basa en conjuntar más de 1,200 registros multimedia de museos, con información, imágenes, videos, y lo más destacado, un viaje virtual 360º (ideal para utilizar tu Google Cardboard), por medio del cual podemos conocer de cerca, desde nuestra computadora, el museo, la obra de arte o exhibición que siempre habíamos soñado visitar.

googleartsitio
Foto: google.com/culturalinstitute

Dentro de las funcionalidades que presenta este catálogo cultural digital, se encuentran  cientos de colecciones o “Proyectos”, de arte fotográfica y multimedia de diversos países del mundo.

“Los socios”, como se denominan en el catálogo de Google Arts & Culture, son miles de museos o centros culturales, los cuales a modo de muestra virtual, presentan las exhibiciones actuales a todo el mundo.

Desde visitar el Museo de Van Gogh, pasando por la Ciudad de México, para conocer el Museo Dolores Olmedo de la Ciudad de México, el Museo del oro en Bogotá Colombia, y brincamos al Museo de Louvre en Francia; por nombrar solo algunos de los miles de socios o museos, con los que cuenta este maravilloso catálogo.

google arts dolores olmedo
Museo Dolores Olmedo, Ciudad de México. Foto: google.com

Google promoviendo la cultura mundial

Google Arts & Culture, forma parte del proyecto, “Google Culture Institute“, una iniciativa de Google en la que se convoca a especialistas del arte, para conjuntar y experimentar nuevas opciones de transmisión del arte virtual, con lo más destacado de cada región del mundo por medio de una plataforma web y digital que recopila y publica miles de espacios de arte y cultura como: monumentos históricos, maravillas y todos los lugares que merecen ser mostrados ante el mundo.

Fuente: www.google.com/culturalinstitute/

Comentarios: