Visita la Estación Espacial Internacional con Google Street View

Foto: google.com

Google fue de nuevo más allá de este mundo y ahora nos presenta la opción de conocer de cerca la Estación Espacial Internacional por medio de Google Street View de Google Maps, gracias al trabajo del astronauta y mecánico francés Thomas Pesquet.

Google Street View en el espacio

Google ha permitido que conozcamos todos los rincones del mundo gracias a su herramienta de Street View, además de no perdernos y contar con plataformas como Google Arts & Culture para conocer miles de museos en el mundo, ahora nos presenta el proyecto de integrar a la Estación Espacial Internacional en Google Street View, un esfuerzo del astronauta francés Thomas Pesquet, que como representante de la Agencia Espacial Europea (ESA), logró captar las imágenes que permitieron conocer en 360 grados la vida dentro de la también llamada ISS.

Estación Espacial Internacional con Google Street View
Foto: google.com
Ya son 16 años desde el inicio de la Estación Espacial Internacional, ubicada a 400 kilómetros sobre la tierra y que como centro de investigación científica, se ha conformado como un centro clave para el avance del conocimiento del universo para nuestro planeta. 

La estación está conformada por 15 módulos conectados que ayudan a diversas investigaciones científicas del hombre en el espacio y establece parámetros esenciales para los proyectos de viajes a otros planetas. Con Street View podemos recorrer la estación y ver el detalle de cada espacio con las etiquetas que explican cada caso o zona.

El pasear por la estación y captar la vida y trabajo de los científicos a bordo, significó para Pesquet captar imágenes bajo la gravedad cero, lo cual no fue una tarea sencilla, tal y como lo explica de forma muy amena en el blog oficial de Google.

Estación Espacial Internacional con Google Street View
Foto: google.com

Un paseo por la Estación Espacial

Uno de los momentos y espacios que el astronauta francés captó, es la duda que siempre hemos tenido, ¿qué comen los astronautas?, gracias a las imágenes 360 de Google Street View, podemos ver el detalle del menú y las condiciones en las que se encuentran los alimentos en el espacio ya que la mayoría de la comida está congelada y refrigerada y no requiere agua para consumirla y para calentar los alimentos utilizan un horno de microondas.

Estación Espacial Internacional con Google Street View
Foto:twitter.com/esaspaceflight

El proceso para la captura de imágenes implicó captar cada espacio bajo la gravedad cero, y el envío de fotografía a Google desde el espacio. El astronauta y mecánico francés, regresó a la Tierra en junio de este año, con la dicha de haber contribuido al gran proyecto de Street View de Google Maps.

Todo un viaje por el ambiente que viven los astronautas que a diario trabajan sobre la tierra y de donde el mundo es suyo para lograr conocer más del gran universo. Para conocer a detalle la Estación Espacial Internacional sigue este enlace.

 

Comentarios: