Los visores para videos de realidad virtual de 360 grados, te permiten visualizar de forma panorámica los videos que han sido grabados con cámaras que captan un encuadre o secuencia en 360 grados, es decir que capta la visión completa del espacio o entorno.

Google cuenta con su propio visar 360 llamado Google cardboard, y cuando encuentras un video 360 en el catálogo de Youtube, puedes mejorar la experiencia indicando que cuentas con un visor de este tipo.

Google Cardboard
Foto: vr.google.com

El visor Google Cardboard destaca por su diseño sencillo y ecológico ya que está fabricado con materiales biodegradables. Con este visor puedes ver los siguientes videos:

  • Videos de realidad virtual 360 de Youtube.
  • Mapas interactivos de Google Street View.
  • Convertir tu smarthphne en una cámara 360.
cardboard comprar
Foto: store.google.com

Requerimientos

Cardboard es compatible con la mayoría de teléfonos Android o iOS con pantallas de entre 4 y 6 pulgadas. Incluye un botón interactivo para hacer clic que funciona con todos los teléfonos compatibles.

¿Y cuánto cuesta?

Por el momento la tienda de Google no está disponible para México y Latinoamérica, pero existen distribuidores certificados por Google que ya que comercializan los visores.

El precio en la tienda de Google es de 15 dólares por pieza y en algunos distribuidores de 99 a 200 pesos.

Para ver videos panorámicos 360 en Youtube tienes que hacer lo siguiente:

  • Contar con un visor 360 como el visor Google cardboard o algún otro que sea confiable y cerrificado para visualiar este tipo de videos.
  • Puedes ingresar al canal de Google canal de 360Video para probar.
  • Cada vez que ingreses a un video 360 revisa que cuente con la opción de ajuste de Cardboard con el siguiente íconoCardboard icono

Notarás que la pantalla se divide en dos pantallas más pequeñas.

Google Cardboard doble pantalla
Foto: Google Play

Adjunta tu dispositivo dentro del visor.

  • Cuida bien que esté bien fijo para evitar que se mueva la imagen o se pueda caer tu celular una vez que lo abras.

Visita la página de realidad virtual de Youtube , para que empieces a disfrutar de la realidad virtual. Ah, y cuidado con chocar contra la pared, pide que alguien te lleve del brazo durante la experiencia.

 

Comentarios:

4 Comentarios

Los comentarios están cerrados.