Llega la V Fiesta de las Culturas Indígenas 2018 de la CDMX

V Fiesta de las Culturas Indígenas de la CDMX
Foto: Secretaría de Cultura CDMX.

El gobierno de la CDMX realizará la V Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México 2018 (FCIPBOCDMX).

Un encuentro cultural que celebra la diversidad pluricultural y pluriétnica del país y la lucha de los pueblos indígenas y originarios a favor de su inclusión y de la justicia social.

Una fiesta cultural que se realizará del 24 de agosto al 2 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

V Fiesta de las Culturas Indígenas de la CDMX
Cartel V de la Fiesta de las Culturas Indígenas de la CDMX. Foto: Secretaría de Cultura CDMX.

El evento cultural busca mostrar al mundo a la población indígena que habita la Ciudad de México, al ser uno de los sectores más discriminados en la ciudad, debido a su origen étnico, su color de piel y por el hecho de hablar una lengua distina al castellano.

La #FiestaIndígena 2018 reunirá en el Zócalo capitalino a más de 400 expositores con una oferta de productos como: arte textil, huipiles, bordados, chaquira huichola, artesanías de barro, en papel amate y decorado a mano, cerámica rústica, muñecas artesanales, cestería en palma, orfebrería, papalotes y alebrijes, así muestras de herbolaria, cocina y medicina tradicionales.

V Fiesta de las Culturas Indígenas de la CDMX
Foto: Secretaría de Cultura CDMX.

La V Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México 2018, se realizará del 24 de agosto al 2 de septiembre.

Para más detalles del evento sigue el sitio oficial en Facebook en:

https://www.facebook.com/FiestaCulturasIndigenas/

Comentarios: