Mucho amor en el Festival Mix 2018, Diversidad Sexual de Cine y Video

Festival Mix 2018, Diversidad Sexual de Cine y Video
Foto: Festival Mix.

El Festival Mix 2018 regresa con más de 100 películas sobre diversidad sexual, en la vigésima segunda edición del Festival de Diversidad Sexual de Cine y Video que se realizará del 17 al 31 de mayo de 2018.

Además de las más de 100 cintas que integran la programación del festival, se presentará la retrospectiva “Alemania diversa” y una conferencia sobre producción de cine LGBT. 

La vigésima segunda edición del Festival de Diversidad Sexual de Cine y Video, iniciará con la proyección de dos cintas en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” y se trata de, “Los días más oscuros de nosotras” de Astrid Rondero” y “Oasis” de Alex Zuno.

Festival Mix 2018, Diversidad Sexual de Cine y Video
“Oasis”, de Alex Zuno. Foto: Festival Mix.

Festival de Diversidad Sexual de Cine y Video

Para el festival mix de este año se integra el concepto: I LOVE MIX, un discurso a favor del amor y la tolerancia, además de la sección Platino en la que se presentarán piezas con las propuestas con con temas LGBTTTI de directores de cine internacional.

Mientras que el programa “Super Nova Real”, presentará lo mejor del cine de ficción y documental, por su lado, las secciones de “Platino Mix”, “Panorama Mix” y “Rosa Mexicano”, ofrecerán lo último en cine de diversidad sexual en México.

El encuentro tiene contemplado más de 10 sedes en la CDMX, como la presentación de los libros de fotografía, “Emancipación masculina vol. 2: Melancolía y Retrospectiva Mix”, además de la conferencia sobre producción de cine LGBT, mismo que se presentará en el museo del Estanquillo.

La programación del festival contará con ciclos como la retrospectiva, “Alemania diversa” y una conferencia acerca de la producción de cine LGBT diversa, con apoyo del Goethe Institut Mexiko; el lanzamiento del libro “Queer México”, del inglés Paul Julian Smith y la premier mundial de “Acapulco Sunset” (“Papus von Saenger”), entre otros.

Sigue este enlace para conocer más detalles y la programación del Festival Mix. Sigue también en: @FESTIVALMIX, y @mixmexico.

Fuente: Secretaría de Cultura y Mix México.

Comentarios: