Women4Climate 2018 en la CDMX, empoderando a la mujer mexicana

Women4Climate 2018 en la CDMX Mujeres por el Clima
Foto: CDMX.

El próximo 26 de febrero de 2018, la CDMX será la sede de la “Segunda Cumbre de Mujeres Women4Climate”. Un espacio para conocer las propuestas de un grupo de mujeres responsables y preocupadas por temas ambientales.

La cumbre Women4Climate surgió en la “Cumbre de Alcaldes del C40” en la CDMX, realizada en el año 2016, y en el cual se realizaron los “Premios de Ciudades C40”, un reconocimiento a las ciudades con liderazgo en acciones climáticas.

Cumbre Women4Climate 2018

La cumbre reunirá a alcaldesas de varias ciudades del mundo así como lideresas urbanas, empresariales y de la sociedad civil y mujeres líderes emergentes.

Sigue este enlace para conocer a las conferencistas invitadas a Women4Climate 2018 en la CDMX.

La acciones que se realizarán en la segunda cumbre, es continuar convocando y conjuntando a una nueva generación de mujeres líderes, para continuar un esfuerzo de empoderamiento y motivar la participación activa de dicho segmento en temas y acciones climáticos.

Women4Climate 2018 en la CDMX Mujeres por el Clima
Representantes de Women4Climate del año 2016. Foto: CDMX.

Women4Climate, también busca abordar temas referentes a equidad de género, sustentabilidad y defensa de políticas ambientales. En este año, se convoca a formar parte del “Programa de Tutoría Women4Climate” (Mujeres por el Clima) de Norteamérica”.

Programa de Tutoría Women4Climate de Norteamérica

La cumbre reunirá a las 10 ganadoras del Programa de Tutoría CDMX “Mujeres por el clima”, organizado por la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX (SEDEMA), con el cual se seleccionó a los proyectos enfocados a la mitigación y adaptación de los efectos del cambio climático en la Ciudad de México.

La convocatoria se dirigió a mujeres emprendedoras, investigadoras, estudiantes, activistas o líderes de ONGs. En este año, se recibieron más de 80 propuestas, de las cuales se seleccionaron a 10 finalistas que obtendrán sesiones colectivas y asesoramiento de especialistas ambientales.

El Programa de Tutoría Mujeres por el Clima, fue lanzado por primera vez en el año 2017, por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y con el propósito de empoderar a las mujeres de las ciudades que integran el C40.

C40 es una red que engloba a más de 90 ciudades, que representan a más de 650 millones de personas y 25 por ciento de la economía global. La CDMX representa a la región Latinoamericana en el Comité Ejecutivo de este organismo.

Fuente: CDMX, C4Org.

Comentarios: