México y otros países condenan ataque terrorista en Mogadiscio, Somalia

ataque terrorista en ataque terrorista en Mogadiscio, capital de Somalia
Foto: Al Jazeera.

El gobierno de México condenó de manera enérgica el ataque terrorista en Mogadiscio, la capital de Somalia, perpetuado el pasado sábado 14 de octubre, con la explosión de dos camiones bomba que causaron la muerte de más de 300 personas y cientos más de heridos.

De acuerdo a la BBC, el ataque ha sido el más mortífero en la historia de Somalia, desde el ataque del grupo islámico al-Shabab en el 2007.

Algunos heridos fueron trasladados a Turquía para recibir atención médica, en tanto 165 fallecidos fueron enterrados sin ser identificados.

El gobierno de México, expresó sus condolencias y solidaridad al gobierno de la República Federal de Somalia, y con los familiares de las víctimas del terrible atentado.

De igual manera, se brindó protección consular para los connacionales en Somalia, con los teléfonos de la Embajada de México en Etiopía al: ( 251) 911 25 55 92 y (251) 912 50 09 98.

La ONU condena ataque terrorista en Mogadiscio

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, envío un mensaje para todos los somalíes, para “unirse en la lucha contra el terrorismo y el extremismo violento y trabajar juntos en la construcción de un estado federal funcional e inclusivo”.

Hasta el momento, los gobiernos Chile, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, la Unión Europea entre otros, han manifestado su rechazo al atentado perpetrado en la capital de Somalia.

Mohamed Abdullahi Mohamed, Presidente de la República Federal de Somalia, decretó tres días de duelo nacional ante el peor ataque del país africano.

Comentarios: