Día Internacional de las Mujeres Rurales, apoyo a la agricultura resiliente

Día Internacional de las Mujeres Rurales
Foto: ONU - Women Viet Nam.

Cada 15 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las Mujeres Rurales, y este año, centra su objetivo en los retos y las oportunidades presentes en la agricultura resiliente ante el cambio climático y la crisis social.

Un día para destacar la gran labor que realizan las mujeres rurales y el apoyo que diversas organizaciones, principalmente la ONU, con ONU Mujeres, ofrecen a las mujeres que laboran en el campo.

Apoyo a la Mujeres Rurales

Las mujeres rurales del mundo, sufren desigualdad y continuar el apoyo a un segmento que trabaja arduamente en el campo pero no cuentan del mismo acceso a la tierra, créditos, materiales agrícolas, y las tecnologías ecológicas para lograr la igualdad de género mediante la agricultura resiliente.

De acuerdo a la ONU, las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y el 43 por ciento son agricultoras.
Ejemplo del porcentaje de participación de la mujer rural. Foto: FAO.
Resiliencia: capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas.

Agricultura resiliente

En este 2017, el Día Internacional de las Mujeres Rurales, se centra en el tema “los retos y las oportunidades presentes en la agricultura resiliente en cuanto al clima para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas rurales”.

El Día Internacional de las Mujeres Rurales, es un precedente de vital importancia en el esfuerzo de continuar los trabajos en el empoderamiento de las mujeres y niñas rurales.

Un seguimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y como un día que dará la pauta para la celebración del Día Mundial de la Alimentación, el 16 de octubre y el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el 17 de octubre.

Para conocer más historias y las acciones que realiza todo el año ONU Mujeres, en apoyo de las festejadas y muy reconocidas mujeres rurales, sigue este enlace.

Comentarios:

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.