Es un hecho, la ONU confirma que los jóvenes utilizan más el Internet

Jóvenes utilizan más el Internet
Foto: Pixabay.com

Seguramente ya lo habías pensado y lo ves a diario, pero sí, la ONU confirmó que los jóvenes utilizan más el Internet, en un rango de edad de entre 15 y 24 años, son el segmento que “se la pasan conectados” al Face, al guats, a YouTube, o el canal o red de moda.

De acuerdo a un comunicado reciente emitido por la ONU, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU):

830 millones de jóvenes se conectan a internet, lo que representa el 80% de personas entre 15 y 24 años en 104 países examinados en un nuevo informe de la ONU.

Los datos de Internet en México

De acuerdo al reporte más reciente de la AMIPCI y los hábitos del internauta mexicano, el promedio de edad de los usuarios que utilizan más el internet son de 19 a 24 años con el 20% y de 13 a 18 años con un 19%.

¿Y qué ven o navegan más los jóvenes mexicanos?. Exacto, lo sabías bien, pues YouTube, ya que de acuerdo a otro estudio que ya hemos analizado, México ocupa el tercer lugar a nivel global en consumo de video en YouTube.

via GIPHY

Por otro lado, el uso de dispositivos móviles para navegar en Internet ha superado totalmente al uso de computadora de escritorio, ya que de acuerdo a mismo reporte el 77% de los usuarios utilizan smartphones para navegar (como seguramente estás haciéndolo leyendo esta nota).

De acuerdo a la ONU, se espera que el crecimiento de la banda ancha móvil llegará a 4.300 millones de usuarios a final del 2017.

Como dato más curioso, el mismo reporte de la ONU, confirma que en el mundo los hombres siguen liderando el uso de Internet, pero no así en el continente Americano, por ejemplo en México, tenemos un empate entre géneros con un 50/50.

Comentarios: