El impacto de YouTube en el usuario de Internet en México

YoTube se disculpa
Foto: pixabay.com

A los mexicanos nos gusta ver videos, ya sea en YouTube o entro medio, preferimos que los sean breves, aún cuando de acuerdo al siguiente artículo, pasamos más de 7 horas “pegados” al dispositivo y navegando en Internet.

YouTube y su impacto en México

De acuerdo al último estudio del internauta mexicano de la AMIPCI, de los 65 millones de usuarios de Internet en Mexico, dedican alrededor de 7 horas y 14 minutos al día para navegar en distintas plataformas, logrando el primer lugar con un 77%, la conexión a internet vía dispositivos móviles.

Ahora bien, de ese porcentaje detallado, la red social YouTube, ocupa el tercer lugar de preferencia de uso en el usuario mexicano, por debajo de Facebook en primer lugar y WhatsApp en segundo lugar.

Youtube lugar en México
Gráfica: amipci.org.mx

YouTube cuenta con el segundo lugar de preferencia por el usuario de Internet en México, que utilizan computadoras portátiles o de escritorio. Para el caso de dispositivos móviles (celular) se encuentra en tercer lugar con un 43%.

amipcidispositivos
Gráfica: amipci.org.mx

YouTube, el preferido por los millennials

La red social de video YouTube es al día de hoy la preferida por la mayoría de los jóvenes. Ya que de acuerdo a Kerry Merryman, VP Content Partnership de YouTube, “México ocupa el tercer lugar a nivel global en consumo de video en YouTube, y el perfil del consumidor es principalmente de millennials, personas entre 18 y 34 años de edad”.

contenidos en internet que prefieren los teens
Gráfica: iabmexico.com

Lo anterior confirma el impacto de YouTube, en el gusto por parte del usuario al buscar y visualizar videos en Internet. Finalmente, y en comparación con otro estudio de IAB México, que reporta los hábitos del usuario del segmento de Adolescentes Internautas en México, podemos comprobar que un 88% del total de internautas, prefieren los contenidos en videos en línea, y un 87% videos de avances de trailers de películas, un 73% para videos realizados por usuarios.

Es decir, la mayoría de los contenidos en video lideran las preferencias de los jóvenes que navegan en internet, lo cual habla del impacto de la red social analizada y de otras que se puedan sumar a la competencia por ganar audiencia en Internet.

Fuente, vía: Youtube.com, iabmexico.com, amipci.org.mx. Foto portada: pixabay.com

 

Comentarios: