La exposición ‘Milpa. Pueblos de maíz’ concluye este fin de semana

Milpa. Pueblos de maíz
Foto: Conaculta.

La exposición Milpa. Pueblos de maíz, abierta al público en el Museo Nacional de Culturas Populares desde el 6 de abril, concluye el periodo de exhibición el próximo 18 de junio.

Milpa. Pueblos de maíz

Milpa. Pueblos de maíz, es una exposición que que ha impactado a más de 16 mil visitantes y fue creada con el propósito de destacar el policultivo como aporte agroalimentario de nuestro país y del mundo, cuya finalidad de revalorar la milpa como sustentos de los pueblos mesoamericanos, como base del desarrollo económico, además del apote mundial, desde la época precolombina, hasta la actualidad.

Milpa. Pueblos de maíz
Foto: Conaculta.

La exposición, cuenta con esculturas de deidades prehispánicas, braseros, urnas, utensilios como ollas y bordados, de igual manera, ha podido conocer parte de la gran variedad de mazorcas o elotes que existen en el país como el tepecintle, el apachito, el chapalote, así como el maíz azul y los diferentes tipos de milpas a través de maquetas.

Obras presentadas

Algunas de la obras que se presentan, son los carteles de Francisco Toledo sobre el maíz, el óleo La dinámica milpera de Carlos Herrerías, Dios del maíz, obra de Humberto Trejo y José de la Pila realizada en papel amate y la instalación Mazorcas. Más de cien mil gramos de maíz contra los transgénicos de Javier del Cueto, entre otros, además de contar con 75 piezas de arte popular. 

Milpa. Pueblos de maíz
Foto: Conaculta.

Ubicación del Museo Nacional de Culturas Populares

El Museo Nacional de Culturas Populares está ubicado en Avenida Hidalgo No. 289 colonia Del Carmen, Coyoacán, y está abierto de martes a jueves  de 10:00 a 18:00 horas,  y de viernes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Fuente: gob.mx/cultura/

Comentarios: