Videgaray y Kelly propuestas y avances en asuntos migratorios

Videgaray y Kelly
Foto: gob.mx/sre

Washington D. C. (MentePost).- El pasado jueves 6 de abril del presente año, el canciller Luis Videgaray, se reunió en la Ciudad de Washington, con el Secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly. La reunión tuvo el objetivo de continuar con el intercambio constructivo de propuestas para avanzar en el tema de asuntos migratorios, fronterizos y de seguridad entre los dos países vecinos.

Temas abordados

De acuerdo a un comunicado de prensa del Gobierno de México, en la reunión de los dos funcionarios, se puntualizaron temas clave de la agenda bilateral, retomando las conversaciones sostenidas en la visita que John Kelly realizó a México el pasado mes de febrero de este año.

Videgaray y Kelly
John Kelly y Luis Videgaray. Foto: gob.mx/sre

Se abordaron temas de carácter migratorio, fronterizos y de cooperación en materia de seguridad, al mismo tiempo se tocaron los puntos relacionados a las políticas migratorias anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos, y efectos que han causado a la población mexicana que reside en Estados Unidos.

El Canciller Videgaray enfatizó en la importancia del respeto al Estado de Derecho y el debido proceso en la aplicación a las nuevas disposiciones migratorias de EU.

Así mismo, el titular de la SRE, Luis Videgaray Caso señaló, la importancia fronteriza refiriéndose como una zona de prosperidad y desarrollo compartido, de igual manera hizo referencia a los mecanismos que impulsa una frontera más eficiente y proyectos de infraestructura.

Los Secretarios acordaron continua la comunicación e intercambio fluido para seguir avanzando en áreas de interés bilateral.

Una reunión clave para llegar a acuerdos que ayuden a mitigar los problemas relacionados con temas migratorios y en un camino por proteger los derechos de los migrantes, y más aún con los casos que han afectado a niños migrantes, y a los mexicanos que residen en Estados Unidos.

Comentarios: