Conoce YouTube Go, la app para conexiones del tercer mundo

YouTube Go
Foto: youtubego.com

Aunque no se ha liberado totalmente, YouTube Go, se creo con el fin de satisfacer al usuario con conexión a internet y plan de datos muy limitados, condiciones provocadas por los precios elevados en servicios banda ancha móvil, un problema propio del tercer mundo.

En los dos casos decimos de tercer mundo, porque en estos tiempos no es posible, que existan conexiones tan lentas o ineficientes, y además a precios elevados, tanto para los servicios de datos de internet de telefonía celular o móvil y más, en muchos casos, que la señal del banda ancha móvil sea tan pobre.

De acuerdo al informe de “Estado de la Banda Ancha 2016”, 165 países han instalado redes 4G (banda ancha móvil). Europa representa el 30% de todas las redes 4G instaladas en el mundo y han iniciado el proceso para cerrar las redes 2G y/o 3G.

YouTube Go, la solución para conexiones “pobres”

Ante el elevado porcentaje de uso de YouTube en el mercado de América Latina, por nombrar un caso, en México, YouTube es la tercera red social más utilizada, y la primera elección para visualizar videos en internet, por lo cual, te detallamos parte de lo que ofrecerá la nueva app de YouTube.

Descarga en resolución baja y offline

Esta app te permite descargar videos de YouTube, para visualizarlos en modo offline. Además, cuenta con una opción para decidir la resolución de descarga, para así, administrar el espacio de tu dispositivo.

YouTube Go
Foto: youtubego.com

Puedes transferir vía Bluetooth tus videos descargados 

Una opción muy amigable y que puede ayudar a “ganar” conexión y uso de datos y así, compartir videos con otros usuarios, que de igual forma, cuentan o no, con plan de datos o banda ancha móvil limitados.

YouTube Go
Foto: youtubego.com

YouTube Go, busca que los usuarios con planes de datos de internet limitados o servicio de conexión y ancho de banda móvil “lento”, cuenten con una opción para poder y seguir visualizando videos de YouTube.

Por qué urge YouTube Go

Por el momento la app no se ha liberado al mundo, pero funciona sólo en algunos países como recientemente en la India (en donde todavía se utiliza la conexión 2g), y sí, fue con el fin de satisfacer y resolver problemas de descarga, ante los precios elevados en la renta de banda ancha móvil y de datos de internet para celulares y de nuevo, conexiones muy “lentas”.

De acuerdo a un reporte de uso de banda ancha en América Latina y el Caribe, podemos ver que de una población total de 634 millones, el 33% de los usuarios cuentan con banda ancha móvil, pero un 57% no cuenta con el servicio. 

 

YouTube Go
Reporte America Latina y el Caribe (2015). Fuente: gsmaintelligence.com

Se escucha o lee feo decir que es una opción para el “tercer mundo”, pero insistimos en que, en algunos casos (por no decir que todos son del tercer mundo), no se ha establecido un control congruente, en la mayoría de los países de América Latina, en relación a los costos de servicios de telefonía y planes de datos a internet o ancho de banda móvil.

Con esta opción, se puede contar con una mejor experiencia del usuario y al menos, hacer menos corajes por pagar tanto y obtener tan poco. ¿Qué piensas al respecto?.

Comentarios:

5 Comentarios

Los comentarios están cerrados.