El INAH ‘se pone las pilas’ en el Equinoccio de Primavera

Equinoccio de primavera 2017
Foto: pixabay.com

En este inicio de la primavera, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el INAH, implementa el operativo, “Equinoccio de primavera 2017”.

El programa se aplicará del 19 al 21 de marzo, en las zonas arqueológicas de México y con el fin de procurar la conservación y respeto de las zonas arqueológicas del país, y más importante, para motivar la visita de ciudadanos y turistas. El INAH ofrece un mapa interactivo, en el cual puedes buscar la zona arqueológica más cercana a tu localidad.

¿Estás listo para el paseo?

En el inicio de la primavera, el cielo estará completamente despejado, con una temperatura agradable e ideal para recibir la primavera con la mejor vibra positiva, y que mejor iniciar la estación, en los maravillosos sitios arqueológicos que nos ofrece México.

Equinoccio de primavera 2017
Foto: teotihuacan.inah.gob.mx

¿Qué es el equinoccio de primavera?

Es el momento en el que el sol está situado en el plano de Ecuador celeste, logrando coincidir. Indica también que la duración del día y la noche sin iguales en todos los lugares de la Tierra, ¿interesante no?

El equinoccio de primavera ocurre dos veces por año, el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre.

via GIPHY

“Temporada de mangos llega la primavera”.

La primavera, es la estación del año más esperada por las especies animales, para el llamado momento de reproducción (y humanos también).Una temporada ideal para disfrutar de las frutas como el mango. En la CDMX se disfruta de la maravillosa vista de árboles de jacaranda, que con sus flores de color lila, visten el pavimento creando una hermosa armonía.

 

En la primavera, la fruta de temporada tiene un sabor más dulce, y las podemos encontrar en los mercados de la ciudad a precios más accesibles para todos los bolsillos, como, mangos, manzana, cereza, chabacano, fresa, higo, limón y frambuesa.

Un momento ideal para disfrutar de la fruta y verdura nacional, y que buena falta nos hace para impulsar lo hecho en México.

Comentarios: