Después de la tragedia ocurrida por el tiroteo en Parkland Florida, en la secundaria Stoneman Douglas, en donde el estudiante Nikolas Cruz, realizó un tiroteo masivo causando la muerte de 17 personas y 14 heridas, la unión americana se levanta ante la impotencia y la indignación.
Una vez más la tragedia inunda a Estados Unidos ante otro terrible caso de “mass shooting”. Un nuevo caso que, como lo han difundido la mayoría de los medios locales (en total exceso y en tono sensacionalista), supera las cifras de muertes y heridos, colocándose en el “top” de ataques masivos con el uso de armas de fuego.
Lee el artículo de fondo acerca de este tema del 2017: Estados Unidos de América, libertad, amor y orgullo por la armas.
El gobierno de México, lamentó la muerte de un joven mexicano en el tiroteo:
Lamenta el gobierno de México el fallecimiento de joven mexicano en Parkland, Florida. #Comunicado ✍🏻https://t.co/zEv9Yx5lmy pic.twitter.com/9ieenyBvAn
— SRE México (@SRE_mx) 16 de febrero de 2018
Tiroteo en Parkland, indignación y protestas
Ante la tragedia que sacude a una nación entera, el día de hoy, miles de ciudadanos han salido a las calles a realizar marchas masivas en protesta, para exigir al gobierno de Donald Trump la regulación en la compra y el uso de armas.
Un momento enmarcado por la tristeza pero a la vez de la rabia de miles de ciudadanos que exigen respuestas y soluciones a su líder que insiste en que ayudará a que las escuelas “sean más seguras y enfrentar el difícil asunto de la salud mental”, y hasta ahora, nada se ha hablado de la “intocable”, Asociación Nacional del Rifle NRA (National Rifle Association) de Estados Unidos.
Cientos de personas se han reunido hoy a un templo del condado Broward y en las redes sociales para rendirle tributo a los asesinados. https://t.co/Sj1MJ4iL5H pic.twitter.com/DfYjYxXgER
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) 16 de febrero de 2018
Porque la regulación de armas en Estados Unidos, es un tema aparentemente olvidado y es evidente que no entra en la agenda de Trump y de la mayoría de los legisladores de ese país, ya que hasta el día de hoy, dos días después de la tragedia, lo único que vemos por parte de los líderes estadounidenses, son palabras de apoyo, condolencias y nada de soluciones.
Así las estadísticas del 2018:
La tragedia de Parkland Florida, es una más de ya miles de incidentes ocurridos por armas de fuego en lo que va del muy joven 2018 (casi 7 mil).
La realidad, es que la agenda general y mediática ante esta tragedia, se concentra en llevar un control preciso de los testimonios de estudiantes que sobrevivieron, en indagar sus perfiles de redes sociales para publicar el video, la foto, etc., que ayude a dar mejor la nota, y como usuarios, en difundir por mensajería los videos para ver de cerca los disparos y a las víctimas.
Un caso terrible, que exige poner un alto, crear campañas de sensibilización que de verdad funciones, en recomponer los mensajes y poner un freno, para que se evite la compra y uso de armas, porque de seguir así, y esperando que no ocurra, los estadounidenses se van a acabar matando entre ellos.