El pastor estadounidense, Martín Luther King, Jr. quien dedicó su vida a defender la igualdad al frente del movimiento de los derechos civiles para los afroamericanos, sigue siendo inspiración para los que luchan alrededor del mundo por los derechos humanos y por la dignidad humana frente a la opresión.
Martín Luther King, Jr., fue condecorado con el premio Nobel de la paz en 1964. Fue trágicamente asesinado hace el 4 de abril de 1968.
El día de ayer, el Secretario General de la ONU António Guterres, se unió a los Estados Unidos para celebrar el gran legado que dejó el Dr. King, afirmando que fue uno de los gigantes de la moral del siglo XX, ya que dedicó su vida a la igualdad, la justicia y el cambio social pacífico.
Dr. Martin Luther King Jr. was a moral giant of the 20th century who continues to inspire those struggling for human rights and human dignity in the 21st. https://t.co/DX1ojJk8dA
— António Guterres (@antonioguterres) 5 de abril de 2018
Décadas despues de la muerte de Luther King, el titular de la ONU aseguró que su trabajo y pronunciamientos, en contra de la discriminación y en favor de la justicia social y las virtudes de la diversidad son más relevantes que nunca.
Marting Luther King “I have a dream” (Yo tengo un sueño).
Alguna vez en la vida hemos escuchado esa frase, misma que proviene del pastor King, quien trabajó por los derchos civiles desde muy jóven, alguno de ellos fue el derecho al voto, la no discriminación y además de otros derechos civíles para la gente de color en Estados Unidos.
“Al recordar la vida del Dr. King, construyamos sobre su legado”.
Antonio Guterres, Secretario General de la ONU.
Con el discurso de “Yo tengo un sueño”, Martin Luther King logró trascender y extender su mensaje de paz por todo el país y el mundo, creando y abriendo la conciencia pública a defender los derechos civiles, además de consolidarse como uno de los mejores oradores de la historia del país norteamericano.
“Sueño que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo. Afirmamos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales”. Martín Luther King, Jr., 1963.
Revive el discurso de agosto de 1963:
El asesinato de Martín Luther King hace 50 años, es considerado como uno de los magnicidios del siglo XX, sin embargo, se mantiene el recuerdo de la gran labor y el trabajo en pro del activismo y la paz, así como uno de los mayores héroes de la historia.
El Dr. King fue galardonado de forma póstuma en 1978, con el premio de la ONU que destaca su contribución a la promoción y protección de las garantías consagradas en la Declaración Universal de Derechos Humanos y otros instrumentos de las Naciones Unidas.