En la reciente intervención de la Presidenta electa de la 73ª Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU 73), María Fernanda Espinosa Garcés, denunció que aún persiste la violencia contra las mujeres en todas las regiones del mundo.
La 73ª Asamblea General de las Naciones Unidas, dio inicio el pasado 18 de septiembre de 2018 en la Sede de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York.
La Presidente tendrá la labor de representar el Debate General de Alto Nivel en la 73ª Asamblea General de las Naciones Unidas, en el cual participan Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno y delegaciones ministeriales, y que dio inicio el día de hoy martes 25 de septiembre y concluirá el 1 de octubre.
Hoy fue un gran día en la Asamblea General y en toda la @ONU_es. Mantuve reuniones con jefes de Estado, participé del lanzamiento de #Youth2030; Pacto Mundial de los refugiados y compartí varias entrevistas. #ONUParaTodos pic.twitter.com/cZ2sMpuplT
— Ma Fernanda Espinosa (@mfespinosaEC) 25 de septiembre de 2018
Los mensajes de la presidenta, en apoyo y defensa de los derechos de la mujer en el mundo, han llamado la atención por su sentido de lucha y de valor, así como su labor diplomática al atender a representantes de todas las naciones del mundo.
Te puede interesar: México apoya declaración política sobre el problema mundial de las drogas.
Espinosa Garcés ha llamado la atención al abordar y denunciar la violencia de género y el empoderamiento político. Demostrando su presencia y liderazgo y en alzar la voz, en diversos discursos en los períodos de sesiones de la Asamblea General y en reuniones de líderes mundiales, en donde también se han revisado temas de igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.
En su intervención en horas recientes, durante la 73 Asamblea General, Fernanda Espinosa, hizo un llamado a “no desmayar en construir un orden mundial más pacífico, más seguro y más humano”, y estableció siete prioridades de su presidencia, centradas en la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y nuevos pactos sobre migración y refugiados.
La poetisa y diplomática ecuatoriana María Fernanda Espinosa Garcés es la primera mujer latinoamericana y la cuarta del mundo en presidir la Asamblea General de las Naciones Unidas en sus 73 años de historia.
La ex canciller ecuatoriana fue elegida con 128 votos a favor y 62 en contra en junio de 2018 y a la fecha, de entre otros objetivos, ha trabajado en luchar por las niñas y adolescentes del mundo, denunciando que aún carecen de suficiente acceso a la información y a la educación de calidad, que permita reducir las desigualdades.
“Estoy muy orgullosa de ser la primera mujer latinoamericana de tener el privilegio de liderar la Asamblea General”, María Fernanda Espinosa (@mfespinosaEC), de Ecuador, al asumir esta semana la presidencia de la @un_pga: https://t.co/o8nwNWJ7S7 pic.twitter.com/aUXmyEypaH
— Naciones Unidas (@ONU_es) 23 de septiembre de 2018
Durante las próximas sesiones de sesiones, los días 5 y 8 de octubre se aboradrán temas relacionados a poner fin a todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, la trata de mujeres y niñas y la mutilación genital femenina.
De igual forma la ONU Mujeres, presentará tres informes en los cuales se indican medidas para enfrentar la violencia y el acoso sexual contra las mujeres y las niñas.
Fuente: ONU, ONU Mujeres.