México apoya declaración política sobre el problema mundial de las drogas

Llamado Global a la Acción sobre el Problema Mundial de las Drogas
Foto: SRE.

El Canciller de México Luis Videgaray, firmó la declaración política denominada: “Llamado Global a la Acción sobre el Problema Mundial de las Drogas”, durante la reunión 73° del periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (AGONU- UNGA), la cual dio inicio el día de hoy en la ciudad de Nueva York.

El tema del problema mundial de las drogas, fue liderado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, y el Secretario General de la ONU Antonio Guterres.

Trump, solicitó la cooperación internacional para desmantelar la producción de drogas y combatir la epidemia de adicción en todo el mundo.
Llamado Global a la Acción sobre el Problema Mundial de las Drogas
Foto: ONU/Mark Garten.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, indicó que la comunidad internacional comparte el objetivo común, de proteger la seguridad, la salud y el bienestar de las personas y, en su carácter de representante de la ONU, en el camino de enfrentar el desafío del problema mundial de las drogas.

El objetivo de la cumbre, se centra en reafirmar el compromiso de los Estados, para superar el reto global, que cada vez se encuentra más complicado, debido a que los sembradíos, los vínculos con el narcotráfico y la corrupción crecen a pasos agigantados.

Así como 130 representantes de otros países, en representación de México, se contó con la presencia del Canciller Luis Videgaray, quien firmó el documento con el cual, se comprometen a desarrollar planes nacionales de acción en la lucha mundial contra las drogas.

En Canciller Videgaray, también participó en la “Cumbre de la Paz Nelson Mandela” y acompañó al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el Panel de Alto Nivel para Construir una Economía Oceánica Sostenible.

El Llamado Global a la Acción sobre el Problema Mundial de las Droga, es un plan conformado de cuatro compromisos orientados reducir la demanda de drogas a través de la educación, recuperación, y la cooperación internacional en el ámbito judicial, policiaco y de salud.

En este año, la AGONU o UNGA, cuenta como tema de debate “Haciendo a Naciones Unidas relevante para todas las personas: Liderazgo global y responsabilidades compartidas para las sociedades pacíficas, igualitarias y sostenibles”.

Fuente: SRE y ONU.

Comentarios: