Agua para el Desarrollo Sostenible, Sin agua, no hay vida

Con el firme objetivo de dar seguimiento a las iniciativas establecidas por la ONU, en el cuidado de los recursos hídricos y ante la crisis mundial de agua, se estableció el período 2018-2028 Decenio Internacional para la Acción “Agua para el Desarrollo Sostenible”.

El periodo dedicado a dar seguimiento a acciones contra los efectos del cambio climático, dio inicio el pasado 22 de marzo de 2018, con motivo del Día Mundial del Agua, y concluirá en la misma fecha del año 2028.

Un Decenio dedicado a impulsar los trabajos y cultura del desarrollo sostenible, así como la ordenación integrada de los recursos hídricos para lograr los objetivos sociales, económicos y ambientales.

Foto: ONU.

De acuerdo a datos del 2017 de UNICEF y la OMS, cerca de 2100 millones de personas en el mundo, no cuentan con acceso agua potable y 4500 millones de personas carecen de servicios de saneamiento salubres.

El programa busca también la implementación y promoción de programas y proyectos de desarrollo sostenible, así como el fomento de la cooperación y las alianzas para cumplir lo establecido en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Para participar en la campaña de ONU Medio ambiente, se invita a impulsar el hashtag #CadaGota cuenta en redes sociales, así como apoyar el Día Mundial del Agua (22 de marzo) y el Día Mundial del Retrete (19 de noviembre).

Redacción MentePost
Redacción MentePost
Equipo editorial de MentePost conformado de colaboradores de diversas especialidades y comprometidos con la generación de noticias y contenidos de interés general.

Lo nuevo

La llegada del nuevo papa y datos clave en la historia

Hoy, el mundo recibe a un nuevo papa. Este...

Entendiendo la IA por medio del Deep Learning

El Deep Learning es una rama esencial de la...

Los alimentos ultraprocesados pueden afectar la salud mental

Aunque los alimentos ultraprocesados son atractivos, económicos y de...

Post relacionados

Posts recientes