Agua para el Desarrollo Sostenible, Sin agua, no hay vida

Con el firme objetivo de dar seguimiento a las iniciativas establecidas por la ONU, en el cuidado de los recursos hídricos y ante la crisis mundial de agua, se estableció el período 2018-2028 Decenio Internacional para la Acción “Agua para el Desarrollo Sostenible”.

El periodo dedicado a dar seguimiento a acciones contra los efectos del cambio climático, dio inicio el pasado 22 de marzo de 2018, con motivo del Día Mundial del Agua, y concluirá en la misma fecha del año 2028.

Un Decenio dedicado a impulsar los trabajos y cultura del desarrollo sostenible, así como la ordenación integrada de los recursos hídricos para lograr los objetivos sociales, económicos y ambientales.

Foto: ONU.

De acuerdo a datos del 2017 de UNICEF y la OMS, cerca de 2100 millones de personas en el mundo, no cuentan con acceso agua potable y 4500 millones de personas carecen de servicios de saneamiento salubres.

El programa busca también la implementación y promoción de programas y proyectos de desarrollo sostenible, así como el fomento de la cooperación y las alianzas para cumplir lo establecido en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Para participar en la campaña de ONU Medio ambiente, se invita a impulsar el hashtag #CadaGota cuenta en redes sociales, así como apoyar el Día Mundial del Agua (22 de marzo) y el Día Mundial del Retrete (19 de noviembre).

La firma:

Redacción MentePost
Redacción MentePost
Equipo editorial de MentePost especializado en ciencia, tecnología y cultura digital.

Abrir conversación:

🔒 Tu correo no se mostrará públicamente.

Lo nuevo

Las herramientas digitales comienzan a acompañar nuevos procesos de aprendizaje

Las herramientas digitales han formado parte del aprendizaje desde...

El cerebro aprende mejor cuando conecta ideas que cuando memoriza datos aislados

Recordar información forma parte del aprendizaje. Desde nombres y...

La curiosidad también comienza a cambiar en la era digital

La curiosidad suele aparecer de formas inesperadas. Una pregunta...

Artículos relacionados

Para continuar la reflexión