XLVI Festival Internacional Cervantino, ‘El Futuro es Hoy’

XLVI Festival Internacional Cervantino
Foto: FIC.

El XLVI Festival Internacional Cervantino, El Futuro es Hoy, contará con la participación de la India como país invitado, por medio de 110 funciones en 33 ciudades de la República Mexicana, 125 artistas.

El XLVI Festival Internacional Cervantino cumple el día de hoy 46 años de existir y de ser un encuentro cultural único en el mundo. En este 2018, el FIC, se llevará a cabo del 10 al 28 de octubre en la Ciudad de Guanajuato.

De entre cientos de actividades con la presencia de la India en el cervantino 2018, también será donada una escultura de Ghandi al pueblo de Guanajuato y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara del próximo año será también el país invitado.

EL festival es organizado por la Secretaría de Cultura Federal a través de la dirección General de Promoción y Festivales Culturales, y el Gobierno del Estado, por conducto del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato.

Dato: en 1988, la Ciudad de Guanajuato fue reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y en 2005 designada la Capital Cervantina de América.

El Festival Internacional Cervantino 2018, dará inicio en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, con la presentación del país invitado la India, con el musical “A Passage to Boolywood”, con la dirección del coreógrafo Ashley Lobo.

Programa del FIC 2018:

El FIC 2018 es un encuentro cultural y artístico de gran relevancia en América Latina y con gran posicionamiento en todo el mundo y, que desde hace hace 46 años, se consolida como una puerta al mundo de la cultura en diversas manifestaciones en teatros, plazas, jardines, calles y museos de la ciudad de Guanajuato.

Comentarios: