Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció la creación de un fondo apoyo a Dreamers de 20 millones de pesos, para el caso que fueran repatriados de Estados Unidos, luego de la reciente cancelación del programa DACA.
El apoyo a Dreamers
Lo anterior se confirmó durante la presentación de la instalación “Carne y Arena (Virtualmente presente, Físicamente invisible)”, de Alejandro González Iñárritu, mismo que conoce muy bien la situación y gracias su nuevo proyecto, apoya y hace un llamado al mundo para respetar los derechos humanos de los migrantes.
Desde el pasado mes de marzo el gobierno capitalino anunció que certfificará en el idioma inglés a los dreamers que regresen a la CDMX, para que obtengan el certificado TOEFL y gracias al apoyo del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y la red juvenil Viral.
Mancera, detalló los recursos para dicho fondo serán adquiridos del Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR), específicamente de los remanentes de los programas que actualmente opera, para apoyar económicamente a los “dreamers” que hayan interrumpido sus estudios o tengan interés en retomarlos.