Trump cancela el Programa DACA y abandona a miles de Dreamers

Trump cancela el Programa DACA
Foto: twitter.com/HRC

El día de hoy, Donald Trump y su gobierno confirmaron la cancelación el programa DACA (Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), con lo que quedan más de 600 mil jóvenes dreamers en total incertidumbre jurídica ante la medida y la postura de Trump, insistiendo en que Estados Unidos es una nación del leyes y no pueden apoyar la inmigración.

We are a nation of laws. No longer will we incentivize illegal immigration. Donald Trump, septiembre 5 de 2017 (Twitter.com).

Aún cuando la sociedad, diversas organizaciones, académicos y políticos se opusieron a la cancelación del programa, y consideraron las políticas de Donald Trump como xenófobas y discriminatorias, y que atentan contra los derechos humanos, el día de hoy se cimbra nuevamente una nación que cada vez es menos unida.

Así lo tuiteó Trump hace unas horas:

Con la medida anterior, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, expresó lamentó la cancelación del DACA con el siguiente mensaje:

Cancelan DACA, México toma acciones

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, detalló en un comunicado de prensa, la gran preocupación por los jóvenes mexicanos que habitan en territorio estadounidense expresando que México “no puede ignorar el hecho de que son precisamente miles de jóvenes nacidos en México los potencialmente afectados por la decisión anunciada el día de hoy“.

El mismo comunicado, la SRE, sentenció que el Gobierno de México “tiene un imperativo moral de actuar, por la vía diplomática y siempre en estricto apego a derecho, para promover activamente ante los Poderes Ejecutivo y Legislativo de los EEUU una pronta solución a la incertidumbre jurídica que enfrentan a partir de ahora los jóvenes DACA”.

Inician las protestas por la cancelación de DACA

De acuerdo al INEGI del año 2009 y el 2014, un millón de mexicanos y sus familias regresaron de Estados Unidos a México.

Somos Mexicanos

Con dicha medida del gobierno de EU, el Gobierno de México, continuará con el programa Somos Mexicanos, creado en el 2014 con el fin de apoyar el retorno de  mexicanos a nuestro país y con las mejores condiciones, de manera segura y que en su regreso, puedan contar con una fuente de empleo.

Comentarios:

2 Comentarios

Los comentarios están cerrados.