Colectivo denuncia y exige justicia con ‘Vamos Por Una Fiscalía Que Sirva’

Organizaciones, activistas, actores y periodistas, crearon el colectivo Vamos Por Una Fiscalía Que Sirva. El objetivo de esta iniciativa, es la eliminación del pase automático del titular de la Procuraduría General de la República hacia la Fiscalía General.

El colectivo, responde a dar seguimiento puntual y de caracter disruptivo, para denuciar que el actual procurador de la República, Raúl Cervantes, no debería ser el nuevo fiscal por medio del pase automático, ya que cuenta con una trayectoria vinculada al Partido Revolucionario Institucional el PRI.

# Vamos Por Una Fiscalía Que Sirva

Eliminación del pase automático

La iniciativa bajo el hashtag #VamosPorUnaFiscalíaQue Sirva y #VamosPorMás, es un llamado enérgico para eliminar el pase pase automático, ante la exigencia de contar con un fiscal general autónomo e independiente, que trabajen en la justicia y que sea electo por la ciudadanía, no impuesto como siempre se ha realizado, porque en la Cámara de Diputados no se llega a ningún acuerdo.

El movimiento que denuncia y detalla las fallas que ha tenido el sistema de procuración de justicia en México, se conforma por actores, productores y periodistas, etc., como Diego Luna, Denise Dresser, Víctor Trujillo, Daniel Giménez Cacho, Eduardo Bohórquez, y por medio de diversas acciones, han solicitado y expuesto información relevante para que los ciudadanos firmemos una petición la cual denominan: el pase automático “del Fiscal Carnal”.

La firma:

Redacción MentePost
Redacción MentePost
Equipo editorial de MentePost especializado en ciencia, tecnología y cultura digital.

Abrir conversación:

🔒 Tu correo no se mostrará públicamente.

Lo nuevo

Qué pasará cuando delegar tareas a la IA se vuelva cotidiano

Delegar tareas a la IA podría convertirse en una práctica cotidiana y cambiar cuánto hacemos directamente, qué supervisamos y cómo interactuamos con la tecnología.

¿Se lo dejarías a una IA? Una forma sencilla de decidir qué tareas delegar

Delegar en la IA depende del impacto de la tarea, nuestra capacidad de revisar el resultado y qué tan sencillo sería corregir un error.

Cuando la IA nos acompaña en la compra, también cambia el marketing digital

La inteligencia artificial empieza a intervenir en varias etapas del embudo de mercadotecnia digital, desde el descubrimiento hasta la recompra.

Artículos relacionados

Para continuar la reflexión