CEPAL y México crean Primer Foro de desarrollo sostenible

CEPAL-Desarrollo Sostenible
Foto: pixabay.com

Del 26 al 28 de abril del presente año, México y la “Comisión Económica para América Latina y el Caribe” (CEPAL), realizarán la primera reunión para el desarrollo sostenible, con el fin de debatir acerca de asuntos clave y estrategias de desarrollo sostenible.

¿Qué es el desarrollo sostenible?

Pues bien, para que sea más claro, de acuerdo a la ONU, el desarrollo sostenible se define como “las necesidades que nos preocupan a nosotros como generación presente, con visión de las generaciones futuras, para satisfacer sus propias necesidades, por supuesto sin afectar a las próximas generaciones”.

El desarrollo sostenible es un principio de desarrollo, que se trabaja en el presente para lograr el desarrollo mundial a largo plazo.

Aquí los objetivos:

CEPAL-Desarrollo Sostenible
Fuente: un.org/sustainabledevelopment/

El Objetivo del Foro

Pues bien, volviendo al foro político, los temas a debatir en el presente, se estructurarán hacia generaciones futuras y con miras al año 2030. El objetivo principal es, intercambiar algunos de los temas preocupantes que se agudizan conforme pasa el tiempo, como cambio climático, seguridad colectiva, eliminación de la pobreza extrema, abordando los pilares económico-social.

Uno de los temas que debatirán tienen que ver con robótica e inteligencia artificial, y el impacto que tendría en la sociedad con el empleo de miles de personas que serán remplazadas con robots inteligentes.

 

¿Esto es la vida real?

Parece una película de acción como tipo Terminator, sin tanto drama y violencia, eso espero. Pero a la velocidad con la que crece tecnología, seguramente podremos encontrarnos en unos años viviendo un mundo de robots, que espero, nos hagan la vida más sencilla, pero que no acaben controlándonos.

Precisamente este tipo de foros aportan eso, organizarnos como humanos, para lograr que se sumen esfuerzos para cuidar y aprovechar tanto la tecnología como los elementos que nos ofrece la naturaleza. Esperamos que los temas a debatir, sean tratados con seriedad y den un seguimiento oportuno y constante para que se logre un futuro positivo y de oportunidad para las siguientes generaciones.

Comentarios: