‘Sorry’ de Justin Bieber, un éxito mundial con mensaje sexista

El video Sorry de Justin Bieber, del cuarto álbum de estudio Purpose del 2015, es un homenaje a la decadencia del formato del video musical y por mucho, de la falta de ingenio en la coreografía presentada que solamente provoca un mensaje sexista.

El video es un derroche de plano generales, longs, two, y three shots de chavitas con look ochentón y con una coreografía aparentemente desentendida, por no decir boba y sin chiste, como si fuera dirigida por el muy talentoso (ese sí) y simpático comediante Kevin James, en la película “Hitch” del 2005.

Coreografía en Sorry

La dirección y coreografía del video estuvo a cargo de la coreógrafa neocelandesa Parris Goebel (no es mala onda con ella, en serio), del estudio de danza “The Palace Dance Studio” y en el cual participaron las chicas de “ReQuest Dance Crew” y “The Royal Family Dance Crew” (tampoco es mala onda con la chicas).

Sorry de Justin Beiber
Foto: Youtube

Y vaya que son talentosas las bailarinas, pero a mi parecer, no en esta versión, ya que en todo el video podemos ver de entre algunos pasos de baile desordenados pero con enjundia, otros pasitos de “payaso de rodeo” y temblorinas estilo “perreo” de muy mal gusto, encuadres de autocaricias, en fin, un exceso de actitudes y movimientos totalmente sexistas que sólo denigran a la mujer.

Sorry de Justin Bieber

Y pues, nada mal para el canadiense y su éxito “Sorry”, ya que hasta el momento de redactar esta nota el video cuenta (desde octubre del 2015) con: 2,815,615,155 vistas en YouTube.

Las aparentes fans de Bieber, personifican a un grupo de Madonnas que saben bien copiar los gestos y el beso que la reina del pop (Madonna), acostumbraba en su etapa de “Deseperadamente buscando a Susana” como en “Into the Groove”, no sin antes, retirar sus lentes de sol y comerse a la cámara con sendos labios rojo intenso y carnosos.

Sorry, pero Sorry, es un éxito mundial

Uno de los videos más simples para una de las pistas más seguidas en el mundo, ya que de acuerdo a Wikipedia, en el 2016, el sencillo “Sorry”, logró ocho discos platino y obtuvo más de 2 milllones de ventas certificadas en Estados Unidos.

Sorry de Justin Beiber
Foto: Youtube

Además, el sencillo fue el número uno del 2016 en Argentina, Canadá y Venezuela, por nombrar sólo algunos de los países en donde ha impactado con todo Bieber, pero eso sí, a mi parecer, ya basta de mostrar a la mujer y a las jóvenes como objeto sexual en los videos musicales, señoras y señores productores, respeten y realmente enaltezcan el talento femenino por medio del arte del baile.

Y pues de la letra ni hablamos, pero Chicas: si los chicos las encasillan, no perdonen y sí, si las obligan a bailar así, siempre será tarde para que se disculpen.

Leticia Joy
Leticia Joy
Editora e investigador social. Revolucionaria de las nuevas ideas. Reportera de cultura y entretenimiento con experiencia en medios audiovisuales y crítica de temas musicales.

Lo nuevo

La llegada del nuevo papa y datos clave en la historia

Hoy, el mundo recibe a un nuevo papa. Este...

Entendiendo la IA por medio del Deep Learning

El Deep Learning es una rama esencial de la...

Los alimentos ultraprocesados pueden afectar la salud mental

Aunque los alimentos ultraprocesados son atractivos, económicos y de...

Post relacionados

Posts recientes