Como parte de las protestas en la pasada cumbre de G20 en Hamburgo Alemania, se realizó una marcha de zombies por parte del colectivo 1000 Gestalten, un grupo de especialistas y profesionales en el ámbito de las artes y la comunicación.
Marcha de zombies o humanidad gris
Lo interesante de la marcha (que ya lo es por levantar la voz), radica en que los mil integrantes del colectivo 1000 Gestalten, marcharon durante dos horas por las calles de Hamburgo, realizando un perfomance o flashmob muy emotivo, serio y muy bien organizado al integrar un cuadro unificado donde todos vistieron de gris, dando la apariencia de estatuas o de zombies.
¿Por qué de gris o estilo zombie?
La idea de disfrazarse de esa forma responde a que en su protesta, representan la opresión social de la “oscuridad” que provoca el sistema, que apaga a la sociedad o la petrifica en su carácter o sentido capitalista, por lo cual, la marcha fue silenciosa y sombría.
De acuerdo al movimiento, la idea es simbolizar y hacer conciencia para que la gente se de cuenta del impacto que provoca en el mundo el capitalismo.
Al final de la marcha, los zombies activistas-marchistas, se quitaron el atiendo fantasmal y se sacudieron el polvo para lucir playeras coloridas, en un júbilo que representa el liberarse de la opresión del poder y finalmente por haber logrado llamado la atención de una forma muy creativa y con mucha fuerza en transmitir un mensaje al mundo.