El Secretario General de la ONU, António Guterres, condenó el doble atentado en Londres del pasado sábado 3 de junio, los cuales dejaron un saldo de siete personas fallecidas y alrededor de 50 heridos.
Los hechos ocurridos, mantienen en alerta a los ciudadanos londinenses, ya que en un lapso de tres meses, ha recibido tres ataques terroristas, que han dejado una gran cantidad de muertos y heridos, sin importar edad, sexo o religión.
.@antonioguterres condena los atentados de Londres y envia sus condolencias a las víctimas https://t.co/Q1qjEoVIGr pic.twitter.com/ICCNY5sWcS
— Naciones Unidas (@ONU_es) 5 de junio de 2017
Guterres manifestó sus condolencias a las familias de las víctimas de los ataques, deseó una pronta recuperación para los heridos, y expresó su solidaridad con el pueblo y el gobierno del Reino Unido en su lucha contra el terrorismo.
El titular de la ONU pidió la pronta detención de los perpetradores de estos actos violentos y que sean puestos a disposición judicial.
De igual manera solicitó a la comunidad internacional un esfuerzo común en la lucha contra la violencia, y solicitó a los Estados, proteger los valores, derechos y principios fundamentales, para que los terroristas no los logren debilitar.
Fuente: un.org