El Museo del Tequila y el Mezcal (MUTEM) Garibaldi, se encuentra ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México y se establece con la idea de difundir la identidad cultural de México, para que visitantes locales y de otros países, conozcan más de la historia y producción del tequila y el mezcal en México.
¿Por qué es diferente el Museo del Tequila y el Mezcal?
El Museo del Tequila y el Mezcal (MUTEM), es un museo diferente por ofrecer al público un espacio histórico, iniciando desde su fachada muy original, que enaltece la forma y colores del agave mexicano.
Organizado en dos salas, podemos conocer la historia del proceso de elaboración del tequila y el mezcal en nuestro país, así como admirar la exhibición de más de 300 botellas.
El museo cuenta con una sala en la cual se exhibe la historia de la Plaza Garibaldi y del mariachi en México.
Además de las exhibiciones que presenta el MUTEM, se puede disfrutar de las siguientes actividades:
- Visitas guiadas por la zona impartidas por especialistas en historia.
- Servicios de cantina bar y restaurante, con un diseño de interiores muy destacado con imágenes y colores muy mexicanos y para poder degustar diversas variedades de tequila y mezcal.
- Terraza con vista del Centro Histórico de la CDMX.
- Exposiciones y salas para conferencias, “tertulias” o muestras musicales de música tradicional mexicana, catas guiadas, conciertos, presentaciones de libros, etc.
El MUTEM, está ubicado en el centro de la Ciudad de México en la Plaza Garibaldi y en un horario muy flexible de domingo a miércoles de 11 am a 11 pm y jueves a sábado 11 am a 12 am.
Una opción ideal para cuando visites la Ciudad de México y por supuesto uno de los destinos obligados la Plaza Garibaldi, y que gracias a este esfuerzo de renovación histórica, se puede conocer mucho más de la historia de México, de “aventarse” una buena canción de mariachi, celebrar y con medida, disfrutar de un buen y del mejor tequilita o mezcalito mexicano.