Space X evoluciona los trajes espaciales con EVA

    Trajes espaciales EVA
    Trajes espaciales EVA. Foto: SpaceX.

    Space X continúa evolucionado los trajes espaciales para conformar los proyectos de viajes tripulados y caminatas espaciales planeadas, para ser una realidad en el verano de 2024.

    El proyecto de viajes tripulados de Space X con la misión Polaris, contemplará el rediseño de trajes espaciales con tecnología de punta en acciones de actividad extra vehicular o caminata espacial o como se define en inglés: Extravehicular Activity “EVA”.

    La misión Polaris, proyectada a ser lanzada con el cohete espacial Falcon 9, será la primera misión en la que se realizará una caminata espacial comercial, en una una órbita de 700 kilómetros.

    La Misión Polaris contará con la colaboración de cuatro astronautas expuestos al vacío del espacio, en una órbita elíptica a 1400 kilómetros, lo cual sería un logro nunca antes realizado.

    Trajes espaciales EVA

    La nueva tecnología de trajes espaciales de Space X, cuentan con un diseño innovador y otras herramientas de tecnología espacial, como base de la tecnología de Actividad Intravehicular (IVA). Con el rediseño de trajes, el astronauta contará con un diseño avanzado de articulaciones, para una mayor flexibilidad y comodidad en ambientes sin presión.

    En cuanto al casco, impreso en 3D, cuenta con una visera para la protección de radiación solar y reflejos en la caminata. Una cámara para obtener información acerca de la presión, temperatura y humedad presentes en el traje.

    EVA Casco impreso en 3D
    Casco de EVA impreso en 3D. Foto: SpaceX.

    Las caminatas espaciales deberán contar con una seguridad extrema, por lo que el traje integra mejoras en sellos y válvulas de presión para ayudar a garantizar una mejor presurización de la tripulación.

    Te puede interesar: Apple anuncia nuevas funciones inclusivas con Eye Tracking

    Cada día está más cerca el lanzamiento de la misión Polaris Dawn. Un hito en la era espacial actual, como la primera meisión en su tipo y en la que el equipo espacial utilizará el traje EVA de SpaceX en una órbita terrestre baja. Todo como parte de un ambicioso proyecto  para construir una base en la Luna y una ciudad en Marte.

    Fuente: SpaceX.

    Comentarios: