Apple anunció el lanzamiento de nuevas funciones inclusivas de Eye Tracking, con la que los usuarios con capacidades distintas podrán controlar el iPad o el iPhone por medio de los ojos con seguimiento ocular.
Dentro de las nuevas funciones de visionOS se encuentra Music Haptics, una función que ofrece una nueva forma de inmersión, para que los usuarios de iPhone con discapacidad auditiva, puedan experimentar la música por medio de la función Taptic Engine.
“Creemos profundamente en el poder transformador de la innovación para enriquecer vidas”. Tim Cook, CEO de Apple.
Otra de las nuevas funciones de accesibilidad anunciadas en en este mes de mayo son los atajos vocales, una herramienta con la que el usuario puede realizar tareas, por medio de la creación de sonidos personalizados.
Con Vehicle Motion Cues, el usuario también podrá contar con una mejor experiencia de uso, ya que permite reducir el mareo cuando se hace uso del iPhone o el iPad, en un vehículo en movimiento.
En cuanto a las actualizaciones con Eye Tracking o seguimiento ocular, los usuarios podrán navegar gracias a la función Dwell Control, activando elementos de la interface y acceder a funciones adicionales como botones físicos, deslizamientos y otros gestos realizados con el movimiento de ojos.
Te puede interesar: Crece plan global de energías limpias de Apple
Apple avanza con las nuevas actualizaciones de visionOS, un sistema operativo de realidad mixta orientado a contar con una mejor experiencia e inmersión interactiva en tiempo real, con las aplicaciones y software de Apple.
Fuente: Apple Newsroom