Wikipedia invita al Wikiconcurso ¡Alto! Mujeres trabajando

¡Alto! Mujeres trabajando
Foto: cottonbro-Pexels.

El  Wikiconcurso ¡Alto! Mujeres trabajando, es una iniciativa de Wikipedia que busca impulsar la colaboración del conocimiento, con motivo de las acciones de difusión del Día Internacional de la Mujer 2022.

El objetivo del concurso, por medio de la colaboración de editoras y editores en Wikipedia, es dar visibilidad a la presencia de las mujeres en la historia, poniendo énfasis en las profesiones y oficios que han sido desempeñados por los hombres.

Dato: De acuerdo a la página de estadísticas de Wikimedia, Wikipedia cuenta con más de 40 mil editores activos de todo el mundo y aproximadamente 178 millones de páginas en más de 300 lenguas.

¡Alto! Mujeres trabajando

La invitación a realizar aportaciones y edición de contenido en la red de Wikipedia, busca recuperar y mencionar el rol de la mujer, con la redacción de contenido en páginas relacionadas al tema, correcciones y menciones de acciones sociales y profesionales de mujeres, mujeres cisgénero y trans.

Concurso Wikipedia Wikiconcurso ¡Alto! Mujeres trabajando
Concurso Wikipedia Wikiconcurso ¡Alto! Mujeres trabajando. Foto: Wikipedia.

Con el hashtag #MujeresTrabajando, se motiva la colaboración y difusión de contenido relacionado a mujeres, desde una perspectiva de género y la colaboración para lograr incorporar a nuevas editoras mujeres para la construcción de conocimiento.

Entérate: Día Internacional de la Mujer 2022, soluciones ante el cambio climático

El concurso de traducción y creación de artículos sobre mujeres está abierto del 1 de marzo, hasta las 23:59 del 3 de abril de 2022 (UTC).

Con esta iniciativa y concurso, Wikipedia abre un nuevo espacio de colaboración para lograr es reducir la brecha de género presente en el contenido de Wikipedia; buscando la creación de artículos y fotografía de calidad, para favorecer la incorporación de las mujeres como editoras de Wikipedia.

Sigue este enlace para conocer la dinámica y reglas de participación como editora y editor de Wikipedia.

El concurso está organizado por grupos de Wikimedia con representantes de países de Latinoamérica, grupos feministas y de apoyo a mujeres de la región, entre otros grupos.

Comentarios: