Día Internacional de la Mujer 2022, soluciones ante el cambio climático

Día Internacional de la Mujer 2022, soluciones ante el cambio climático
Día Internacional de la Mujer 2022. Foto: Pixabay.

Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer 2022. En este año, la ONU impulsa el lema, “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, insistiendo en la difusióndel respeto e inclusión de las mujeres y en crear acciones para mitigar el cambio climático.

El 8 de marzo de cada año, es el día de apoyar y dar seguimiento al objetivo número 5, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que indica: “Poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo” (ONU, 2022).

Día Internacional de la Mujer 2022 y cambio climático

El objetivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer 2002, se enfoca en impulsar la inversión la acción global para financiar soluciones climáticas con justicia de género, aumentar el liderazgo de las mujeres en la economía verde, mejorar la resiliencia de las mujeres y las niñas ante los desastres y los impactos climáticos, e incrementar el uso de los datos sobre igualdad de género y clima.

“El cambio climático es un multiplicador de amenazas. Pero las mujeres, y especialmente las jóvenes, son multiplicadoras de soluciones”. Sima Bahous, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres

El esfuerzo de dicha celebración es claro, ya que, de acuerdo a la ONU, las mujeres dependen más de los recursos naturales y tienen menos acceso a ello, por lo que deben asumir una responsabilidad desproporcionada, como encargadas de asegurar el suministro de comida, agua y combustible.

Ante dicha limitante para las mujeres y las niñas, se busca difundir acciones de apoyo y de responsabilidad social, para que logren soportar la crisis, sean líderes para el cambio y búsqueda de soluciones para mitigar el cambio climático, junto con el objetivo de conformar un planeta sostenible y con una ambiente de igualdad de género.

Como parte de los eventos para la celebración de este año, la ONU realizará una serie de eventos y conferencias en modalidad virtual, con la presencia del Secretario General, António Guterres, Abdulla Shahid, presidente de la 76 Asamblea de la ONU, y Aminath Shauna, Ministra de Desarrollo cambio climático y tecnología, entre otros.

Más noticias: Aumenta el bloqueo de medios y redes sociales en Rusia

Comentarios: